Colombia goleó a Ecuador e inicia con pie derecho microciclo internacional

Los encuentros son preparatorios para disputar el Sudamericano Sub-20, a realizarse en 2021.

Sub-20 goleó a su similar de Ecuador en preparatorio Sudamericano 2021.
Crédito Federación Colombiana de Futbol.
Sub-20 goleó a su similar de Ecuador en preparatorio Sudamericano 2021. Crédito Federación Colombiana de Futbol.

Con doblete de Dylan Borrero, y goles de Edwin Mosquera, Andrés Amaya y Johan Rodallega, la Sub 20 dirigida por Arturo Reyes inició con victoria ante su rival Ecuador, en el primero de dos amistosos programados en el país vecino.

Estos partidos hacen parte del microciclo de preparación para el Campeonato Sudamericano Sub-20, a llevarse a cabo en 2021 en Colombia.

El marcador abrió a los 3 minutos por un error defensivo del rival que facilitó un contragolpe que concluyó en el arco, gracias a una definición precisa de Dylan Borrero: la bola pasó por encima del portero que apenas pudo rozarla.

Este primer tanto inyectó de adrenalina a la Tricolor que, tras dos minutos, marcó el segundo mediante una acción de penal ejecutada por Edwin Mosquera: lanzamiento a media altura, casi leído por el portero, que estuvo lento en la reacción. 0-2 en menos de diez minutos de partido.

Lea más: Coquimbo Unido eliminó a Junior de la Copa Sudamericana

Aparecería Andrés Amaya en el marcador para aportar el tercero. El ´10´ de la selección y jugador del Internacional de Brasil, trajo la magia carioca a la cancha ecuatoriana: tiro libre al borde del área, con la fuerza de la zurda, balón pica contra el palo y deja al arquero sacándola desde su arco.

Ecuador se percibía lento, sin reflejos, presionado por las transiciones de la Tricolor. Dylan Borrero percibió clara la oportunidad y en una de éstas transiciones entre defensa-ataque marcó su segundo de la jornada. Disparo cruzado, luego de recorrer media cancha sembrando jugadores rivales, y abultó el marcador a favor de la selección.

Johan Rodallega sentenció el encuentro en tiempo de adición.

La Sub 20 continuará su microciclo de preparación en Ecuador, con quien sostendrá un segundo amistoso programado para el 19 de diciembre.

Más de la Sub-20

El campeonato Sudamericano Sub 20 2021, cuya sede es Colombia, se jugará entre el 2 y el 27 de febrero de 2021, y otorgará cuatro cupos al Mundial de Indonesia 2021.

El país organiza por quinta vez el reputado certamen, siendo la última vez en 2005 cuando la Sub 20 campeonó de local.

Lea más: Deportivo Pereira, primer finalista de la Liguilla BetPlay Dimayor 2020

Las sedes para los juegos del campeonato son: Manizales, Armenia, Pereira e Ibagué.

La última edición del Sudamericano Sub 20 ocurrió en Chile en enero y febrero de 2019. El campeón fue Ecuador, selección que perdió por goleada ante Colombia, que para la justa chilena terminó cuarto.

Su desempeño le permitió alcanzar uno de los cupos para el Mundial de Polonia de ese año.

Se esperan buenos resultados de la convocatoria de Arturo Reyes para el Sudamericano Sub 20, dado que al talento local incorporó tres jugadores que tienen desempeño sobresaliente en el extranjero.

Ellos son, Dylan Felipe Borrero, en Mineiro; Marino Hinestroza, en Palmeiras; y Andrés Felipe Amaya en Internacional. Todos en Brasil.

El reparto nacional se encuentra de la siguiente forma: cuatro de Nacional, tres del DIM, dos de Fortaleza, dos de Millonarios, uno de Alianza Petrolera, Barranquilla, Tolima, Atlético FC, Cortuluá, Pereira, Quindío, Once Caldas y Valledupar.

También le puede interesar



MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS