Colombia es elegida como la mejor Marca País de Latinoamérica en 2020

El país fue el único latinoamericano premiado en la categoría que reconoce la capacidad de los países de atraer inversiones extranjeras.

 Shutterstock 163
Shutterstock 163

Este miércoles 16 de diciembre, Procolombia dio a conocer que la Marca País de Colombia fue galardonada como la mejor de Latinoamérica en 2020 en los Country Brand Awards.

Estos premios evalúan de forma independiente tres componentes fundamentales en la construcción de la Marca País: la capacidad de generar marca económica a través de la atracción de inversiones extranjeras, talento y el fomento de las exportaciones; la capacidad de construcción de marca turística; y un nuevo eje, que responde a la gestión de la crisis del covid-19.

En esta ocasión, el reconocimiento de la marca económica se centró en la capacidad de los países para atraer Inversión Extranjera Directa, talento y el fomento de sus exportaciones.

“Este nuevo reconocimiento nos enorgullece y nos motiva a seguir trabajando con nuestra Marca País con convicción y perseverando en el optimismo, para mostrarle a los inversionistas del mundo lo mejor de Colombia y de la mano de la inversión extranjera directa seguir nuestra senda de reactivación, crecimiento y competitividad”, señaló Flavia Santoro, presidente de Procolombia.

De acuerdo con la entidad, el jurado internacional reconoció los éxitos del territorio colombiano a la hora de promover su Marca País a través de la promoción de su economía, ocupando la tercera posición en América con un puntaje de 5,72, después de Canadá con 7,25 y Estados Unidos con 6,37. Además, fue el único país latinoamericano premiado en la categoría.

A nivel mundial, los tres países mejor valorados en este campo fueron Corea del Sur, Singapur y Japón.

Por otro lado, Alemania (7,45) fue la gran vencedora en Europa, seguida de Francia (6,83) y Suecia (6,28) y en en África, Marruecos y Sudáfrica quedaron empatadas en la primera posición, con una media de 5,6.

Este reconocimiento, que le permitirá atraer más inversión extranjera directa, talento y fomento de exportaciones a través de su Marca País, se suma al otorgado recientemente por la revista Site Selection, la cual distinguió a Colombia por tener la mejor estrategia de atracción de inversión de Latinoamérica.

Es importante resaltar que el Reporte Global de Competitividad (IGC), que es elaborado por el Foro Económico Mundial (FEM), mostró evidencia de una contundente mejora en la percepción empresarial sobre la competitividad de Colombia, pues esta mejoró en 45 de las 51 variables medidas.

Los mayores avances se presentaron en los pilares referentes a la calidad de las instituciones, la infraestructura, las habilidades de la fuerza laboral, el dinamismo de los negocios y las capacidades para la innovación.

Asimismo, dentro de los resultados sobresale la mejoría en la percepción sobre las instituciones en Colombia.

Los empresarios ven con mejores ojos la visión de largo plazo del Gobierno, su capacidad para responder de manera efectiva a los cambios y la estabilidad en las políticas públicas.

<mark class="hl_yellow"><b>Le podría interesar</b></mark>

TE PUEDE INTERESAR