‘Alcatraz’ García habló sobre la dura realidad de los jugadores del Cúcuta Deportivo

El cuadro ‘motilón’ no pudo disputar los dos últimos partidos de la fase de todos contra todos de la liga colombiana y no fue incluido en la Liguilla de eliminados.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Superintendencia de Sociedades le dio la estocada final a los directivos del Cúcuta Deportivo, por las millonarias deudas y los líos jurídicos en los que entraron por cuenta de la gestión de José Augusto Cadena, luego de iniciar el proceso de liquidación, medida que se conoció el pasado 11 de noviembre. La determinación impidió que el ‘doblemente glorioso’ compitiera contra América de Cali y Atlético Nacional, en las dos últimas fechas de la fase regular de la Liga BetPlay Dimayor, y tampoco fue incluido en la Liguilla de eliminados que iniciará este jueves.

Los jugadores del club han sido los principales damnificados por la crisis institucional y, Gilberto ‘Alcatraz’ García, uno de los referentes del plantel, habló de la dura realidad que están afrontando. “Estamos muy tristes y preocupados por el futuro del equipo, de nuestras familias, de nuestras carreras, porque por malas decisiones nosotros hemos sido los más perjudicados. Nos quedamos sin fútbol, nos quedamos sin dinero. La estamos pasando muy mal”, señaló en entrevista con Gol Caracol.

El defensor le contó al medio que el plantel sigue entrenando, con el objetivo de no perder la forma física y buscando nuevas oportunidades en la temporada de 2021. También se refirió al dinero que les deben y las situaciones contractuales, luego del fallo de Supersociedades.

“Desde el momento en el que nombraron al liquidador, las deudas quedaron congeladas. El encargado del proceso nos dijo que se podrían reactivar los contratos, en este momento, y, de ser así, nos pagarían noviembre y diciembre; algo que sería muy bueno. El problema es que no hay competencia y va a ser difícil que aparezca el dinero”, explicó el futbolista.

‘Alcatraz’ fue la voz de los jugadores ‘motilones’, el mes pasado, cuando estalló contra los directivos el equipo, en rueda de prensa, tras el partido en el que cayeron ante el Deportes Tolima. Los señaló por el mal manejo en la confección de la nómina, luego de las secuelas que dejó el parón por cuenta de la pandemia. “Así tengamos limitantes, el próximo juego vamos a estar con 15 jugadores disponibles, que es algo que no puede pasar en un club profesional”, sentenció en esa oportunidad.

No ocultó su temor a las represalias que pudieran tomar en su contra por las declaraciones y dijo: “No sé qué vaya a pasar después de lo que estoy manifestando, si me cuesta la salida del club lo asumo con toda la altura porque he dejado todo, porque me he entregado al máximo, lejos de mi familia, de mis seres queridos, pero con amor a la profesión y sentido de pertenencia”, concluyó, tras el compromiso de la fecha 13 de la liga colombiana.

Le puede interesar: