Pablo Armero pidió una segunda oportunidad para José Néstor Pekerman

El exjugador de la selección aseguró que al entrenador “toda Colombia” lo extraña.

Compartir
Compartir articulo
AP

En diálogo con el Alargue de Caracol Radio, Pablo Armero habló sobre las dos últimas derrotas de la selección Colombia en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022. Allí el lateral izquierdo también se refirió a José Néstor Pekerman, quien lo convocó para jugar el Mundial de Brasil 2014.

Armero, actualmente sin club, dijo que es posible que el bajo rendimiento en los últimos partidos es porque los jugadores aun estén conociendo al cuerpo técnico. Aunque también se unió a las críticas por la planeación del viaje de Barranquilla a la ciudad de Quito, “El equipo, no se si por los viajes, le costó un poco”.

Pablo Armero, que jugó con la selección Colombia 65 partidos, valoró lo construido por José Néstor Pekerman, “El profe Pekerman nos enseñó a cómo ganar un partido sea de visitante o de local”.

Además, dijo que luego de que con Pekerman se alcanzara la mejor participación de Colombia en un mundial, y lo demostrado en Rusia 2018, “Se le debió dar una segunda oportunidad” y culminó diciendo que si aun se habla del “profe” es porque dejó un legado muy grande.

El entrenador argentino dirigió 139 partidos con la selección ‘tricolor’ en seis años. Durante este tiempo ganó 41 partidos, empató 20 y perdió 17 encuentros. Su rendimiento fue del 61,11% y estuvo presente en dos Copas América, dos Eliminatorias Sudamericanas, dos Copas del Mundo y 28 partidos amistosos.

Según informó Tito Pucetti, periodista de Blu Radio y Caracol Televisión, Pekerman está dispuesto a volver a trabajar, pero la única manera de que inicie diálogos con miembros de la Federación Colombiana de Fútbol es cuando la selección Colombia esté sin técnico.

Le puede interesar: