Se reanudan los vuelos nacionales en Colombia tras la paralización de la actividad por el coronavirus

La ruta Bucaramanga-Cúcuta, de la empresa EasyFly, es la encargada de reinagurar el sector

Los pasajeros esperando abordar el avión y respetando la distancia (@aerooriente)
Los pasajeros esperando abordar el avión y respetando la distancia (@aerooriente)

Este martes, se reanudan los vuelos nacionales de pasajeros en Colombia tras la paralización de actividades por la propagación del coronavirus. La ruta inaugural será operada por la aerolínea EasyFly en un avión ATR 42, con capacidad para 48 pasajeros, que partirá desde Bucaramanga hasta Cúcuta.

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., encargada del protocolo, afirmó que extremó las medidas de prevención para el ingreso de los viajeros y de la tripulación en cabina.

“En las áreas donde se presenten líneas de espera como son las zonas de check-in, ingreso a salas de embarque y los controles de seguridad, se realizaron demarcaciones en el piso de manera que se garanticen los dos metros de distanciamiento social obligatorio decretados por el Gobierno nacional”, afirmó Hernando Cansino, director de la concesión, según declaraciones recogidas por Semana.

Colombia esperaba con ansias este día
Colombia esperaba con ansias este día

“Feliz martes. A esta hora recibimos en el aeropuerto internacional Palonegro a pasajeros que viajarán en la apertura del Plan Piloto de vuelos comerciales. La ruta: Bucaramanga - Cúcuta - Bucaeamanga”, manifestó Aeropuertos de Oriente S.A.S. en su cuenta de Twitter.

infobae-image

“Nuestros pasajeros cumplen el distanciamiento físico obligatorio contemplado en el protocolo de bioseguridad. Hoy inicia el primer vuelo del Plan Piloto para reactivar los vuelos comerciales de tipo doméstico. La ruta: Bucaramanga - Cúcuta”, completó la compañía.

infobae-image

El aeropuerto de Palonegro, en Bucaramanga, recibió a los pasajeros por una sola puerta de entrada en donde se les tomó temperatura y se verificó que cumpliesen con todos los protocolos.

“Esta operación es el resultado de un trabajo conjunto con las autoridades gubernamentales del orden nacional y regionales de Santander y Norte de Santander, con quienes estamos muy agradecidos. Estamos seguros que con esta autorización, Easyfly contribuirá a la reactivación de la economía y al desarrollo de las regiones del país, que es tan importante en este momento”, sostuvo el presidente de la aerolínea, Alfonso Ávila.

El uso del tapabocas es obligatorio
El uso del tapabocas es obligatorio

Los protocolos informados por la aerolínea y los aeropuertos:

- El uso de tapabocas es obligatorio durante toda la permanencia del pasajero en el aeropuerto, durante el vuelo y en el aeropuerto de destino.

- Solo podrá ingresar la persona que viaja (habrá excepciones de un acompañante para menores de edad o personas que requieran asistencia).

- Se habilitará una puerta única de acceso al edificio del terminal.

Autoridades recorriendo el aeropuerto
Autoridades recorriendo el aeropuerto

- El viajero podrá ingresar con una anticipación máxima de dos horas, antes de la programación de su vuelo.

- Las personas deberán llevar el pasaje impreso o en medio digital en su dispositivo móvil.

- Para ingresar al aeropuerto se tomará de temperatura, la cual no podrá superar los 38° C.

- Se realizará desinfección de calzado antes del ingreso al terminal.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Coronavirus en Bolivia: advierten por una “escalada muy rápida” de la pandemia en La Paz y Cochabamba

Investigadores españoles prueban una droga que podría detener los casos graves de coronavirus

MAS NOTICIAS