Conmoción por la violación de una menor con problemas mentales por cinco jóvenes

La joven de 14 años habría sido drogada y abusada por cinco hombres en Barranquilla, dos de ellos también menores de edad. La madre también denunció la inacción de las autoridades colombianas

Compartir
Compartir articulo
La joven de 14 años está bajo supervisión psiquiátrica y sedada por el choque emocional que le produjo la violación masiva.
La joven de 14 años está bajo supervisión psiquiátrica y sedada por el choque emocional que le produjo la violación masiva.

Un grave caso de violencia sexual tiene conmocionado a Barranquilla. La madre de una joven de 14 años, que sufre trastornos mentales, denunció que fue drogada y violada por cinco jóvenes, entre ellos dos menores de edad, en el barrio Los Ángeles, al sur de la ciudad colombiana.

La niña diagnosticada con trastorno de conducta, depresión e hiperactividad salió la noche del 9 de enero a la casa de una amiga vecina. En vista de que no regresaba, su madre, Darling Barrera, la fue a buscar, y le dijeron que había salido hacia donde otra amiga; detalla El Heraldo.

Al parecer, en el camino la niña fue interceptada por un grupo de jóvenes que la persuadieron para llevarla a una zona solitaria junto a un arroyo, donde fue accedida sexualmente.

La madrugada siguiente, unos vecinos dieron aviso a la madre de la víctima de que la habían visto con un joven de 16 años que era novio de una amiga suya. Logró así ubicar una vivienda de tablas, frente a una gallera, donde vivía el joven.

"Al llegar a la casa del muchacho le pregunté a la gente que estaba ahí y descaradamente me dijeron que la niña estaba dentro, en uno de los cuartos. Al entrar, la observo tirada en una cama, como si estuviera sedada, medio dormida… Ya por fuera de la casa, lo que me manifestó mi hija es que ese menor y otro joven mayor de edad le dieron 'semillas', que son pepas y marihuana. Que la violaron entre varios, entre cinco", contó Barrera a El Heraldo.

La víctima también narró a su madre que la mamá del dueño de la casa presenció los abusos sexuales, de acuerdo a Caracol Noticias. La menor fue trasladada a un centro asistencial donde comprobaron las violaciones, y la denuncia fue interpuesta en la Policía de Infancia y Adolescencia de Barranquilla.

"Quiero hacer pública la denuncia también contra las autoridades porque no han hecho nada para capturar a los autores de la violación de mi hija. Solo tomaron un reporte y días después fue que yo me dirigí hasta la Fiscalía. Me ha tocado hacer las veces de policía y conseguir fotos, identidades y ubicación de los jóvenes que abusaron de la niña", aseguró la mujer a El Heraldo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: