Cayó el usurero que cobraba préstamos con abusos sexuales

Las víctimas deudoras eran principalmente menores de edad que prestaban para pagar sus estudios

Compartir
Compartir articulo
El capturado, que no aceptó los cargos, cobraba los “favores” sexuales como contraprestaciones del crédito informal, según denunciaron sus víctimas.
El capturado, que no aceptó los cargos, cobraba los “favores” sexuales como contraprestaciones del crédito informal, según denunciaron sus víctimas.

En Santander, las autoridades colombianas capturaron a un hombre dedicado al llamado 'gota a gota, que prestaba dinero y exigía como pago "favores" sexuales a sus deudoras mujeres. Las víctimas eran principalmente estudiantes menores de edad.

Para poder pagar sus estudios de bachillerato y universitarios, muchas mujeres menores de edad le aceptaban préstamos de dinero al hombre que las contactaba por redes sociales, ofreciéndoles la plata con bajos intereses y de forma rápida, pues no solicitaba ningún trámite legal.

El procedimiento era el de un 'gota a gota' -de acuerdo con Caracol Radio-, un crédito rápido e informal que usan las personas con necesidad urgente de dinero y que no puede acceder a un crédito bancario por no cumplir los requisitos exigidos por las entidades. Pero cuyos intereses son mucho mayores y van aumentando con los días.

Las mujeres denunciaron ante la Fiscalía que el prestamista no les recibía el dinero de los pagos, sino que, para saldar su deuda, les exigía "favores" sexuales como contraprestaciones del crédito. Decían que recibían amenazas y constantes persecuciones por parte del hombre.

Las autoridades dieron con el paradero del delincuente y fue capturado bajo acusaciones de delitos de explotación sexual comercial contra menores de 18 años. El hombre no aceptó los cargos, pero un juez emitió medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se realiza el proceso judicial.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: