Se dispara el dólar en Brasil y alcanza su máximo valor en casi dos años

Entre los impactos externos, los analistas señalan el escenario geopolítico nebuloso, con el riesgo aún de una guerra comercial entre Estados Unidos y China. También las dudas sobre la rotura del acuerdo nuclear estadounidense con Irán y el precio del petróleo

Compartir
Compartir articulo
Un dólar vale hoy más de 3,60 reales

El dólar opera con volatilidad en la mañana de este miércoles en Brasil pero se afianza al alza llegando a los 3,60 reales en el valor comercial (+0,92%) , el valor más alto registrado desde junio de 2016. En lo que respecta al dólar turismo, O Globo publicó que trepa hasta los 3,98 reales.

Entre los impactos externos, los analistas señalan el escenario geopolítico nebuloso, con el riesgo aún de una guerra comercial entre Estados Unidos y China. También las dudas sobre la rotura del acuerdo nuclear estadounidense con Irán y el precio del petróleo.

El Ibovespa subía el 0,07%, a los 83.011,31 puntos, tras la apertura de las plazas en Nueva York, donde sus pares mantenían alta.

Wall Street comenzó la sesión al alza impulsada por los precios del petróleo, después del anuncio del martes de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear iraní. El Dow Jones ganaba un 0,18% y el Nasdaq un 0,20%.

Wall Street (Archivo)

La plaza financiera cerró el martes casi en equilibrio, tras la reacción tibia del mercado a la esperada decisión de Trump sobre Irán: el Dow Jones subió un 0,01% y el Nasdaq un 0,02%.

Por su parte, el peso argentino se depreciaba 0,17% a 22,98 pesos por dólar este miércoles a la apertura y el índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abría con una recuperación de 2,7%, cuando el gobierno inicia negociaciones con el FMI.

En el mercado cambiario, la moneda argentina volvió a abrir con tendencia bajista pese a los anuncios. En el mercado informal la divisa estadounidense se vendía a 23 pesos.

El Merval, en tanto, experimenta su primera recuperación tras cinco ruedas consecutivas de pérdidas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: