La Justicia uruguaya dictó la prisión domiciliaria para la ex senadora transexual que falsificó firmas

Michelle Suárez cometió los delitos en su ejercicio de abogada. Deberá cumplir la condena en su casa debido a los "múltiples problemas de salud" que enfrenta, ya que "depende de terceros para movilizarse", dijeron las autoridades

Compartir
Compartir articulo
La Justicia uruguaya dictó la prisión domiciliaria para Michelle Suárez
La Justicia uruguaya dictó la prisión domiciliaria para Michelle Suárez

La Justicia uruguaya decretó prisión domiciliaria para la ex senadora del Partido Comunista (PC) y la primera parlamentaria transexual del país, Michelle Suárez, por "cuatro delitos de adulteración de documento privado, en concurrencia con un delito de estafa y falso testimonio", informó la prensa local.

Pese a que la fiscal del caso, Silvia Mascaró, había solicitado que Suárez fuera enviada a prisión, el juez Marcos Seijas decidió que la ex senadora comunista, que cometió los delitos en su ejercicio de abogada, deberá cumplir la condena en su domicilio debido a los "múltiples problemas de salud" que enfrenta, ya que "depende de terceros para movilizarse".

Michelle Suárez
Michelle Suárez

Según el programa uruguayo Telenoche, Seijas indicó que los delitos de falsificación de firmas de los que fue hallada culpable Suárez "corresponden al caso de pérdida de patria potestad" de la ex pareja de su cliente, mientras que el de documentación privada se refiere a un caso de cambio de sexo y nombre y el de falso testimonio "a la indagatoria en la Suprema Corte de Justicia".

Suárez declaró este jueves en el Juzgado de Atlántida, en el departamento de Canelones (sureste), luego de que se divulgaran el pasado 16 de abril los resultados de una pericia que comprobaban que había falsificado las firmas de un cliente.

Suárez, quien ya había admitido el pasado 20 de diciembre haber falsificado rúbricas durante un juicio por la tenencia de una niña, fue invitada a retirarse de su cargo de senadora por su partido, que integra la coalición de izquierdas oficialista, el Frente Amplio (FA), lo que se concretó el 14 de diciembre de 2017.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: