"Se buscan": el cartel contra los dictadores Nicolás Maduro y Raúl Castro que colocaron en Lima a horas de la Cumbre de las Américas

La valla fue instalada en una avenida principal, cercana al aeropuerto internacional de la capital peruana

Compartir
Compartir articulo
infobae

Esta semana el dictador venezolano, Nicolás Maduro, confirmó que finalmente no asistirá a la VIII Cumbre de las Américas, en Lima, Perú. Después de varias idas y vueltas, y de que el gobierno peruano le retirara la invitación oficial, el presidente chavista desistió de ir a la reunión más importante de los líderes de la región.

Desde hace tiempo se habla de lo que pueda suceder durante la Cumbre respecto a la crisis venezolana, uno de los temas centrales que habrá el próximo 13 y 14 de abril.

El ex presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció recientemente, había advertido al dictador venezolano que seguramente no sería muy bien recibido por sus compatriotas que debieron irse de Venezuela en busca de un mejor futuro.

Aunque el mandatario bolivariano no irá a la capital peruana, Kuczynski no se equivocó. En las últimas horas circuló en las redes social la imagen de un enorme cartel que fue colocado en la vía pública, en una avenida cercana al aeropuerto internacional Jorge Chávez, con la leyenda "Se buscan por crímenes contra la humanidad".

Nicolás Maduro confirmó que no asistirá a la Cumbre de las Américas
Nicolás Maduro confirmó que no asistirá a la Cumbre de las Américas

El mensaje estaba dirigido a los dictadores Maduro y Raúl Castro, de Cuba, con el objetivo de denunciar la represión que viven los ciudadanos venezolanos y cubanos.

Según consigna El Nuevo Herald, carteles similares se vieron en las calles de Lima en los últimos días. Uno de ellos, por ejemplo, llevaba la siguiente leyenda: "Cuba, ¡Basta ya de corrupción, represión e impunidad!".

En la parte inferior figura la web "www.justiciacuba.com". 

En las últimas horas disidentes cubanos denunciaron que el régimen de Castro les impidió viajar a Lima para exponer las violaciones a los derechos humanos que sufren en la isla.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El ocaso de la era bolivariana y las oportunidades que abre la VIII Cumbre de las Américas de Lima

Los familiares de los periodistas secuestrados en Ecuador asistirán a la Cumbre de las Américas

Donald Trump canceló su participación en la Cumbre de las Américas para evaluar una respuesta militar al ataque químico en Siria