Por sospechas de complicidad, llaman a interrogatorio a dos hermanos del presunto asesino de la niña colombiana

Los hermanos de Rafael Uribe Noguera, acusado del asesinato de Yuliana Andrea Samboní, son sospechados de responsabilidad en la alteración de la escena del crimen de la menor. El rapto, violación y homicidio de Yuliana sacude a Colombia por la sevicia con la que actuó el presunto asesino

Compartir
Compartir articulo
Rafael Uribe Noguera fue capturado por la policía de Bogotá
Rafael Uribe Noguera fue capturado por la policía de Bogotá

La Fiscalía de Colombia llamó a interrogatorio a Catalina y Francisco Uribe Noguera, los dos hermanos de Rafael Uribe Noguera, el presunto asesino de la niña colombiana Yuliana Andrea Samboní, de siete años de edad, que fue secuestrada, violada y asesinada en un apartamento de un barrio acomodado de Bogotá.

Los dos hermanos estarían sospechados de responsabilidad en la alteración de la escena del crimen de la menor.

El acusado del crimen, Rafael Uribe Noguera, un arquitecto de 38 años, perteneciente a una acomodada familia bogotana, fue arrestado este martes en una clínica en la que se internó desde el domingo, día del crimen, por una supuesta "crisis".

(El arresto del presunto violador de Yuliana Andrea Samboní)

Según Caracol Televisión, las autoridades investigan quién lavó el cuerpo de la menor, de ascendencia indígena, así como la persona que la llevó al jacuzzi del apartamento al parecer para borrar rastros de sangre y otros fluidos, así como quién rompió el vestido de la menor y arrojó parte del mismo por el sanitario.

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, afirmó este lunes que la escena del crimen fue manipulada y dio instrucciones a sus funcionarios para que lleven ante la justicia a quienes intentan obstruir el accionar de la entidad.

"La escena del crimen manipulada", dijo tajantemente el fiscal.

El rapto, violación y homicidio de Yuliana sacude a Colombia por la sevicia con la que actuó el presunto asesino, quien la secuestró el domingo en el Bosque Calderón Tejada, un barrio colindante a Chapinero Alto, un sector de clase acomodada de Bogotá. Según las investigaciones, el hombre subió la niña a su camioneta Nissan X-Trail modelo 2009 y luego la llevó a un departamento de su propiedad donde la habría violado y asesinado.

(El vídeo donde se ve la camioneta de Uribe)

De acuerdo con el expediente, tras haberla Rafael Uribe llamó a dos de sus familiares y en un estado de alicoramiento y drogado supuestamente les confesó el homicidio.

Este miércoles, los médicos colombianos aseguraron que Uribe consumió cocaína, opiáceos y bebidas alcohólicas. "Los estudios positivos indicaban que había consumido cocaína y opiáceos", explicó el gerente de la Clínica Navarra de Bogotá, Jorge Murcia, a la emisora Blu Radio.

Según reportan medios colombianos, además, las fuentes judiciales señalaron que al menos cinco horas habrían tardado los presuntos cómplices del agresor para intentar alterar la escena y luego trasladaron a Uribe Noguera al centro médico.

La pequeña Yuliana tenía siete años
La pequeña Yuliana tenía siete años

La Fiscalía acusa a Uribe de femicidio agravado, acceso carnal violento, tortura y secuestro simple.

El hombre fue trasladado este miércoles a la cárcel La Picota, de Bogotá.

Varios medios locales reseñan que a pesar de que Uribe se declaró "inocente" de todos los cargos que se le imputan, entre los argumentos que consideró el juez para procesarlo figuran el que "es un peligro para la sociedad, una amenaza para los familiares de la víctima y una persona que puede obstruir el proceso judicial que se le sigue".

Las autoridades decidieron recluir al acusado en un pabellón especial de la cárcel debido a que consideran que su vida correría peligro si lo ingresan con la mayoría de los reclusos.

Afuera de las instalaciones lo esperaban cientos de indignados ciudadanos que desde que se conoció el caso han hecho presencia en las afueras del hospital en donde estaba recluido y en los juzgados.

LEA MÁS:

El aberrante caso de una niña de siete años violada y asesinada en Bogotá que conmueve a Colombia