Juan Manuel Santos agradeció el apoyo de Estados Unidos a la paz en Colombia

“Gratitud por respaldar el diálogo nacional como paso para una paz estable y duradera”, escribió el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter. Este miércoles se reunió con Álvaro Uribe

Compartir
Compartir articulo
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (EFE)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció el respaldo de Estados Unidos al diálogo que ha emprendido para construir apoyos en torno a las negociaciones con la guerrilla FARC y su compromiso con la estrategia "Paz Colombia".

"Gratitud con EEUU por respaldar diálogo nacional como paso para una paz estable y duradera, y por reiterar el compromiso con plan Paz Colombia", señaló el gobernante en su cuenta de Twitter.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

Gratitud con EE UU por respaldar diálogo nacional como paso para una paz estable y duradera, y por reiterar compromiso con plan Paz Colombia https://t.co/YJb483tvm6

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) October 5, 2016

La Presidencia de Colombia informó, citando al Departamento de Estado de EEUU, que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, conversó con Santos y respaldó su llamado a unir esfuerzos en torno a "un diálogo incluyente como el siguiente paso hacia el logro de una paz justa y duradera".

Asimismo, Kerry reafirmó la alianza entre las dos naciones a través de "Paz Colombia", una iniciativa presentada al Congreso por el presidente estadounidense, Barack Obama, que reemplaza al "Plan Colombia" y destina 450 millones de dólares en ayuda al país sudamericano.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

Agradezco a @AndresPastrana_ disposición a contribuir para salvaguardar el proceso. Punto de contacto con él será excomisionado Camilo Gómez pic.twitter.com/9UuMGWWJnT

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) October 5, 2016

Santos recibió en la Casa de Nariño, sede de Gobierno, a los ex presidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, dos de los principales promotores de la opción del "No" al acuerdo de paz que se impuso el pasado domingo en el plebiscito.

Al referirse a los acercamientos que ha iniciado con distintos sectores, Santos aseguró que no se puede "prolongar este proceso y este diálogo por mucho tiempo", y advirtió que el país está "en una zona gris, en una especie de limbo que es muy peligroso y muy riesgoso".

LEA MÁS:

Miles de personas marcharon en toda Colombia en favor de la paz

Álvaro Uribe, tras la reunión con Juan Manuel Santos: "Haré todo el esfuerzo para aportar a la construcción de un buen acuerdo con FARC"