
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha reiterado este viernes que si bien están preparados para "verdaderos compromisos", no pueden ser a costa de su independencia y soberanía. "Estamos dispuestos a hablar, pero no a recibir ultimátum de los rusos a una y otra vez", ha zanjado.
Zelenski se ha preguntado qué compromisos está dispuesto a ofrecer Rusia como país agresor y ha señalado que a pesar de que Rusia ha tomado "casi el 20%" del territorio ucraniano, Kiev continúa dispuesto a sentarse a negociar la paz.
"Estamos dispuestos a hablar de compromisos con Estados Unidos, pero no a recibir ultimátums de los rusos una y otra vez. Ellos son el agresor. Todo el mundo lo ha reconocido. Eso no ha cambiado (...) todos reconocen que Rusia es el agresor", ha subrayado durante una entrevista para la agencia japonesa Kyodo.
En cambio, según ha denunciado el presidente ucraniano, Rusia persiste en su idea de seguir ocupando territorios. "Eso es terrorismo. 'Estoy dispuesto a no matarte, entréganos todo'. Eso no es un compromiso. Es un ultimátum", ha afeado.
"Estamos listos para compromisos que respeten la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, nuestro Ejército, nuestra gente y nuestros hijos. Pero no estamos dispuestos a aceptar ultimátum", ha remarcado de nuevo Zelenski.
Este semana ha tenido lugar una nueva ronda de conversaciones a tres bandas, con la participación de Estados Unidos, en la ciudad suiza de Ginebra, sin que haya trascendido información significativa de lo que se ha tratado.
Últimas Noticias
Indra es reconocida a nivel global por SAP por su "liderazgo" en la implementación y escalado de la IA
El grupo español ha sido premiado en la categoría de socios estratégicos por su capacidad para elevar la tecnología en la nube y transformar grandes corporaciones, obteniendo resultados medibles en eficiencia y digitalización industrial a nivel internacional

PP y Vox coinciden en rechazar regularización de inmigrantes y critican que Gobierno premie a quien "incumple la ley"
El debate político en la Asamblea de Madrid se intensifica tras el rechazo conjunto de PP y Vox a una iniciativa sobre regularización de inmigrantes, impulsando posturas enfrentadas entre partidos y acusaciones cruzadas sobre políticas migratorias y discursos radicales
