Subidón de ambición, prudencia para la vuelta

Guardar

Majadahonda (Madrid), 13 feb (EFE).- Nadie da por concluida la eliminatoria contra el Barcelona en el Atlético de Madrid, ni con el 4-0 que desató este jueves en el estadio Metropolitano, entre la prudencia para el duelo de vuelta del próximo 3 de marzo en el Camp Nou y el subidón de ambición de una noche tan incontestable, cuando asoma la Liga de Campeones.

“Me pone muy contento por nuestra gente. No tengo ninguna duda de que nuestra gente necesita estos partidos. Tenemos que luchar en Champions para poder llegar a jugar unas semifinales y estar cerca de ganar, porque la gente quiere salir campeón. Estamos haciendo todo el esfuerzo que tenemos para alimentar eso y que suceda”, proclamó, de repente, tras el 4-0, Simeone, que generalmente se autolimita al partido a partido.

A la espera de la vuelta, en un mes, y entre los compases de LaLiga, con el Atlético ya distanciado en 13 puntos precisamente del Barcelona a falta de 15 jornadas, pero aún pendiente de su pase inalterable con Simeone a la Liga de Campeones (es tercero, con los mismos 45 puntos que el Villarreal y siete de ventaja, más la diferencia particular, sobre el Betis, que es quinto), el 4-0 lo refuerza cuando aparece la Liga de Campeones.

En menos de una semana, surgirá delante el Brujas en los dieciseisavos de final de la máxima competición europea. Primero en Bélgica y después, una semana más tarde, en el Metropolitano. Necesita seguir adelante el Atlético, que, de ser así, se cruzaría en los octavos de final contra el Liverpool o el Tottenham, dependiendo de la suerte en el sorteo.

Queda aparcada la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, que el Atlético asume con la advertencia necesaria.

“Hemos tenido una noche muy buena. Está claro que la eliminatoria no está terminada. Sabemos el rival al que nos enfrentamos. Tenemos la humildad y la ilusión para poder seguir en esta competición y tendremos que enfrentarlo con las mismas ganas de trabajar como lo trabajamos este jueves el día que nos toque la revancha”, advirtió Simeone.

El Barcelona ha ganado casi todo en su campo en esta temporada: 15 de sus 16 encuentros. La única derrota fue por 1-2 contra el París Saint-Germain en la Liga de Campeones. El resto los ha vencido el grupo de Hansi Flick, tres de ellos por cuatro o más goles de diferencia: 4-0 al Athletic, 6-0 al Valencia y 6-1 al Olympiacos en el Camp Nou, donde ha marcado 47 goles (2,9 de media por choque) y ha recibido diez.

Un 5-0 en la Supercopa de España en Arabia Saudí al Athletic Club completan los marcadores que ha logrado esta temporada el Barça y que serían válidos para forzar al menos la prórroga, en un caso, o para superar al Atlético, en los otros, si consiguiera repetirlos en el choque de vuelta del próximo marzo en el Camp Nou.

A la vez, sólo en seis de sus 16 partidos en casa (un 37,5 por ciento) sostuvo su portería sin ningún daño.

En su estadio ya se ha enfrentado en una ocasión esta campaña con el Atlético de Madrid, el 2 de diciembre, en un competido partido que acabó con victoria azulgrana por 3-1, aunque el tercero de los tantos fue ya con el equipo rojiblanco volcado.

“Queda otro partido, son 90 minutos y tenemos que salir con las mismas ganas, el hambre de ganar y llevar a este club a una final”, remarcó Nahuel Molina, cuyo equipo sólo ha perdido en toda esta campaña por cuatro goles en una ocasión, contra el Arsenal en Londres en la Liga de Campeones, por 4-0, el pasado 21 de octubre.

Y sólo dos equipos lograron marcarle tres goles. Uno fue el Barcelona, por 3-1, y otro el Liverpool, por 3-2. Todo dentro de 36 partidos en este ejercicio, en los que el equipo rojiblanco marcó gol en 32 de ellos. Eso dispararía aún más las obligaciones de su rival y acomodaría aún más su resultado. Sólo en cuatro no batió la portería contraria: el citado 4-0 con Arsenal, el 1-0 con el Athletic Club, el 0-0 con el Levante y el 0-1 con el Betis.

Entre tanto, el Atlético visita este domingo al Rayo en Butarque, por el mal estado del terreno de juego del estadio de Vallecas. LaLiga adoptó la decisión mientras el Atlético ya goleaba al Barcelona en el Metropolitano, sin Pablo Barrios, que seguirá fuera ante el conjunto azulgrana, ni Johnny Cardoso, en duda para el compromiso de este domingo por la lesión muscular sufrida hace ya nueve días y que lo ha dejado fuera de los últimos tres choques.

Sin pausa ni apenas descanso (será el duodécimo partido del equipo rojiblanco desde el pasado 4 de enero, cuando reinició la competición contra la Real Sociedad, con un 1-1, tras las Navidades), el equipo ya prepara desde este viernes ese compromiso, entre la recuperación de los titulares del partido contra el Barcelona y apenas un entrenamiento este sábado, fuera de la regeneración de este viernes, para preparar el duelo ante el Rayo, que empezará 55 horas y 15 minutos después de la finalización del encuentro contra el conjunto azulgrana. Y el próximo martes, vuela a Brujas. Máxima exigencia.

Iñaki Dufour