
El Rey Felipe VI presidirá el próximo sábado, 24 de enero, el acto de juramento o promesa ante la Bandera de España del personal perteneciente al ciclo II/25 de militares de tropa del Ejército de Tierra en el Centro de Formación de Tropa nº1 en Cáceres.
El juramento o promesa ante la Bandera de España es un requisito previo a la adquisición de la condición de militar profesional. En este caso, lo harán los alumnos del curso de formación (comenzaron casi 1.600) que llegaron al acuartelamiento cacereño el pasado mes de noviembre y que continuarán con su adiestramiento hasta la próxima primavera.
Cabe recordar que el CEFOT 1, que acaba de cumplir 61 años, es un Centro Docente Militar, dependiente de la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra.
El CEFOT 1, y en concreto el Batallón de Alumnos "Cáceres", se encarga de recibir a los nuevos soldados, darles tal condición e instruirles en una especialidad.
A través de la Fase de Formación Militar General (FFMG) y la Fase de Formación Específica y Especialidad Fundamental(FFEyEF) correspondiente a los planes de estudio de la enseñanza de formación, para acceso a la escala de tropa, con una duración de 8 semanas cada una de ellas, precedidas de un periodo de dos semanas de orientación y adaptación a la vida militar.
Asimismo, y como centro de enseñanza de perfeccionamiento, el Departamento de Ciencia y Técnica Militar, se encarga de la gestión de los cursos y procesos selectivos del Ejército de Tierra.
Felipe VI ya visitó el Cefot de Cáceres en 1995, entonces como Príncipe de Asturias, y un año después, en 1996, su padre, Juan Carlos I, presidió otra jura de bandera. Desde entonces, han pasado 30 años sin estas instalaciones militares hayan recibido a un monarca.
Últimas Noticias
El lanzamiento tripulado de la NASA a la Luna contará con un microsatélite argentino
El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz
