
El ministro de Defensa de Rumanía, Ionut Mosteanu, ha informado este martes de que se ha encontrado un dron sin carga explosiva en el municipio de Puiesti, en el este de país, un hecho que calificado como "un nuevo desafío de Rusia".
Durante la pasada noche, las fuerzas rusas han lanzado alrededor de 460 drones y una veintena de misiles de diversos tipos sobre varias regiones ucranianos. Algunos de estos vehículo aéreos no tripulados han llegado a violar el espacio aéreo de Moldavia y Rumanía, según ha contado el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski.
Mosteanu ha explicado que varios aviones de combate, entre ellos de la misión alemana de la OTAN, persiguieron al dron cuando entró en espacio aéreo rumano, si bien no lo derribaron tras valorar los riesgos de posibles daños colaterales.
"No dispararon, tenían permiso para atacar el objetivo, pero probablemente analizando el daño potencial que podrían causar disparando, decidieron no hacerlo", ha contado el ministro de Defensa en una base aérea, ubicada cerca de la ciudad de Constanza, a orillas del mar Negro, según recoge el diario 'Adevarul'.
El de Puiesti no se trata de un hecho aislado, desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022, las autoridades rumanas han registrado varias incursiones dentro de su espacio aéreo por parte de drones rusos, además de haber encontrado fragmentos de hasta cuarenta de este tipo de proyectiles.
La Fuerza Aérea rumana ha detectado este martes la presencia de dos dispositivos en los condados de Tulcea y Galati, uno de los cuales fue luego descubierto en Puiesti, donde habría impacto sobre el techo de una instalación agrícola. Se cree que antes sobrevolaron Moldavia procedente de la península de Crimea.
Últimas Noticias
El estado de sitio por ataque pandillero culmina en Guatemala con baja de homicidios
Riku Miura y Ryuichi Kihara, oro por parejas en patinaje artístico con récord mundial
2-1. El Girona ahonda en la herida del Barcelona
Detenido otro asistente de un diputado de LFI por su relación con la muerte de un joven ultra en Lyon

Residente dirigirá a Bardem, Bad Bunny, Edward Norton y Viggo Mortensen en un drama sobre los orígenes de Puerto Rico
