Estabilizado el incendio den Ponte da Barca en Portugal junto a la frontera con Galicia

Tras seis días de lucha contra el fuego, las autoridades portuguesas informan que el siniestro en el norte se encuentra bajo control, aunque continúan los focos activos y la labor de los equipos de emergencia sigue siendo crucial

Guardar

Lisboa, 1 ago (EFE).- El incendio iniciado hace seis días en la zona de Ponte da Barca, en el norte de Portugal junto a la frontera con Galicia, ha sido estabilizado en las últimas horas por los bomberos, informó este viernes la Autoridad Nacional de Emergencia y de Protección Civil (ANEPC) lusa.

El comandante subregional del Alto Minho, Marco Domingues, dijo a la prensa que han logrado estabilizar el fuego después de una noche "con mucho trabajo" y que no fue tranquila.

Pese a este avance, apuntó que "hay varios puntos calientes esparcidos por todo el perímetro, que es enorme en este incendio y queda mucho trabajo de consolidación por hacer".

Las llamas avanzan por el Parque Natural de Peneda-Gerês, que forma parte de la Reserva de la Biosfera Transferiza Gerês-Xurés, entre Portugal y España.

Domingues destacó que este fuego ha mostrado "un comportamiento propio e imprevisible, fruto de la meteorología, la orografía, la combustibilidad y la dificultad de acceso".

Y agregó que durante esta jornada no hay casas en peligro por el fuego.

Según los datos de la ANEPC, en la zona hay destacados 651 efectivos, 218 vehículos terrestres y seis medios aéreos. EFE