Lisboa, 1 ago (EFE).- El incendio iniciado hace seis días en la zona de Ponte da Barca, en el norte de Portugal junto a la frontera con Galicia, ha sido estabilizado en las últimas horas por los bomberos, informó este viernes la Autoridad Nacional de Emergencia y de Protección Civil (ANEPC) lusa.
El comandante subregional del Alto Minho, Marco Domingues, dijo a la prensa que han logrado estabilizar el fuego después de una noche "con mucho trabajo" y que no fue tranquila.
Pese a este avance, apuntó que "hay varios puntos calientes esparcidos por todo el perímetro, que es enorme en este incendio y queda mucho trabajo de consolidación por hacer".
Las llamas avanzan por el Parque Natural de Peneda-Gerês, que forma parte de la Reserva de la Biosfera Transferiza Gerês-Xurés, entre Portugal y España.
Domingues destacó que este fuego ha mostrado "un comportamiento propio e imprevisible, fruto de la meteorología, la orografía, la combustibilidad y la dificultad de acceso".
Y agregó que durante esta jornada no hay casas en peligro por el fuego.
Según los datos de la ANEPC, en la zona hay destacados 651 efectivos, 218 vehículos terrestres y seis medios aéreos. EFE
Últimas Noticias
Bélgica incautó más de una tonelada de drogas en operaciones transfronterizas en 2025
Eslovenia también enviará a dos oficiales de su Ejército a Groenlandia
Indonesia busca un avión que "perdió el contacto" en el centro-este del país
El PP pregunta a Interior por las empresas detrás de las obras en dependencias de la Guardia Civil y Policía Nacional

El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz
