
Médicos palestinos de Gaza han constatado al menos 34 muertos y más de 160 heridos tras, denuncian, un nuevo ataque israelí contra una multitud concentrada este domingo alrededor de un puesto de reparto de ayuda de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF) en el norte del enclave palestino.
El tiroteo, explican fuentes médicas del hospital Al Shifa a la agencia palestina Sanad, ha ocurrido en el puesto que tiene la GHF en la zona de Zikim. Al Shifa ha recibido al menos 34 muertos y 70 heridos mientras que el hospital de campaña de Al Saraya que opera la Media Luna Roja Palestina ha recibido otros 95.
La GHF tuvo que salir este pasado sábado a desmentir su implicación otro incidente que dejó más de una treintena de muertos en torno a otro de sus centros de distribución de ayuda, esta vez en el sur de Gaza, si bien confirmó "actividad de las Fuerzas de Defensa de Israel" aunque "a varios kilómetros del centro de distribución de ayuda humanitaria más cercano" y horas antes de su apertura
"Hemos advertido repetidamente a quienes buscan ayuda que no se desplacen a nuestros centros durante la noche ni a primeras horas de la mañana", añadió en un mensaje publicado en su cuenta de X.
La organización israelí-estadounidense, cuestionada por la ONU por su ineficacia y ausencia de neutralidad, volvió a insistir a Naciones Unidas en que comprometa su respaldo y la utilice para entregar la ayuda humanitaria internacional que permanece en espera en la frontera de Gaza por el bloqueo en vigor de Israel.
Últimas Noticias
¿Qué es la 'secta Moon' y por qué se asocia con el asesinato del exlíder nipón Shinzo Abe?
Erdogan destaca a Trump la importancia de la unidad en Siria
FT: La disputa de Trump sobre Groenlandia descarrila un acuerdo para Ucrania
España estrecha relaciones con India en un momento en que Europa necesita "otros socios"
España propone elevar al máximo nivel su relación con India para equipararlo a países como China o Brasil
El titular de Exteriores de España anunció la intención de dar un paso decisivo y reforzar vínculos diplomáticos, económicos y culturales con Nueva Delhi, lo que marcaría un avance significativo en la política de alianzas bilaterales del país europeo
