Teherán, 20 jun (EFE).- Ali Shamkhani, asesor político del líder supremo de Irán, Ali Jameneí, y exsecretario del Consejo Supremo de Seguridad nacional iraní, anunció este viernes que está vivo y listo para el “sacrificio” en la guerra contra Israel.
“Estoy vivo y listo para el sacrificio”, dijo el político en un mensaje dirigido a Jameneí y hecho público por los medios iraníes.
“El brillante día de la victoria está cerca. El nombre de Irán brillará a lo largo de la historia como siempre lo ha hecho”, afirmó Shamkhani.
Medios iraníes llegaron a especular que Shamkhani fue asesinado en la primera oleada de ataques israelíes contra Irán en la madrugada del pasado viernes y a lo largo de ese día, en unos bombardeos en los que murieron altos cargos militares.
Más tarde, se informó de que se encontraba gravemente herido pero con vida.
Shamkhani es una importante figura política iraní, almirante, exsecretario del Consejo Supremo de Seguridad nacional iraní y ahora asesor de Jameneí.
Jugó un papel fundamental en las negociaciones entre Irán y Arabia Saudí para la normalización de sus relaciones con la intermediación de China en 2023.
Irán cumple una semana sometido a los bombardeos de las fuerzas israelíes, que el día 13 lanzaron un ataque a gran escala contra instalaciones del programa nuclear iraní, objetivo que trata de destruir ante el temor de que Teherán consiga la bomba atómica, algo rechazado por las autoridades del régimen de los ayatolás. EFE
Últimas Noticias
Venezuela agradece a Zapatero sus "valerosas gestiones" en el acuerdo con EEUU para un intercambio de presos

Alemania, Reino Unido y Francia se oponen a los planes de Israel para crear asentamientos en Cisjordania

Al menos 12 palestinos muertos y más de 100 heridos en un ataque israelí contra un punto de reparto de ayuda

Trump se atribuye el mérito de evitar escalada mayor entre India y Pakistán: "Iba mal y lo resolvimos"

El túnel de Conde de Casal cierra por obras desde este sábado hasta el martes
