Bogotá, 19 jun (EFE).- Dos policías murieron este jueves tras un ataque armado contra la estación de Policía del municipio de Río de Oro, en el departamento caribeño del Cesar, informaron las autoridades.
Los uniformados, identificados como los patrulleros José Daniel Pedraza González y Herney Ospino Lasso, de 25 y 40 años, respectivamente, fueron atacados a tiros mientras hacían guardia en las inmediaciones de la estación policial.
Ambos fueron trasladados con heridas graves al hospital Emiro Quintero Cañizares, en la vecina ciudad de Ocaña, donde fallecieron minutos después pese a recibir atención médica.
"Rechazamos con la mayor contundencia el atentado criminal que segó la vida de nuestros patrulleros (...) Acciones demenciales como esta nos ratifican que tenemos que arreciar la ofensiva contra el multicrimen y el delito", escribió en su cuenta de X el director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana.
El ataque ocurrió en la mañana, cuando hombres armados hostigaron la estación con ráfagas de fusil, causando pánico entre los habitantes.
Según informó el secretario de Gobierno de Ocaña, Fredy Arengas Romero, se activó un plan candado en las vías de acceso a la zona para impedir la huida de los atacantes.
El plan candado es un operativo de seguridad que, mediante restricciones de movilidad con controles policiales, tiene el objetivo de prevenir delitos y situaciones de riesgo como atentados terroristas o alteraciones del orden público.
Las autoridades todavía no han atribuido el ataque a ningún grupo ilegal, aunque en la zona tienen presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las FARC. EFE
Últimas Noticias
Muere un periodista en un ataque con dron del Ejército israelí frente su vivienda en el centro de Gaza

Trump reitera su decepción con Putin y anuncia una "declaración importante" sobre Rusia este lunes

Trump anuncia un arancel del 35% a las importaciones de Canadá a partir de agosto

José Fernando, Gloria Camila y Rocío Flores, volcados en la pequeña Rocío tras la muerte de su madre, Michu

Acusada de defraudar más de un millón de euros de una entidad pública una exministra de Morales
