
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ha sostenido este miércoles que la "cohesión nacional" es fundamental para hacer frente a la ofensiva militar de Israel y ha recalcado que "si el pueblo está del lado de las autoridades, ningún problema pondrá en peligro al país".
"Todas las acciones deben estar dirigidas a salvaguardar la seguridad nacional", ha dicho, antes de insistir en que "con unidad y solidaridad nacional, los iraníes pueden superar cualquier crisis", según un comunicado publicado por la Presidencia iraní tras una reunión del gabinete encabezado por Pezeshkian.
Así, ha pedido a las autoridades que apoyen a la población "en todas las circunstancias" y ha explicado que "es importante para la población saber que los funcionarios están con ellos y que trabajan para generar condiciones favorables para los ciudadanos".
El mandatario ha aplaudido además el "apoyo" por parte de varios países, entre ellos los de la región, ante "los recientes crímenes cometidos por el régimen sionista", al tiempo que ha reclamado a los ministros que "mantengan interacciones" con otras naciones de Oriente Próximo para hacer frente a la situación.
Por último, ha reclamado a todos los altos cargos que "tengan cuidado a la hora de respetar cuidadosamente los protocolos de seguridad y protección, según las instrucciones dadas por las autoridades, para evitar cualquier problema", ante la muerte de varios altos cargos militares por los bombardeos de Israel.
Israel inició el pasado viernes una oleada de ataques contra instalaciones nucleares iraníes y zonas residenciales de la capital, Teherán. Las autoridades del país centroasiático han elevado el balance de víctimas desde entonces en más de 224 fallecidos y miles de heridos. Mientras, en Israel han muerto al menos 24 personas en ataques iraníes en represalia.
Últimas Noticias
Tamara Falcó, carta abierta a Íñigo Onieva en su segundo aniversario de boda
Inflación de Colombia, gráficos
El Gobierno palestino acusa a Israel de "una campaña de incitación" contra la población palestina

Mueren unos diez palestinos en ataques de Israel contra tiendas de campañas de desplazados en el sur de Gaza

Dinamarca subraya que el rearme debe ser la prioridad de la UE y se abre a ser pragmática en el próximo presupuesto
