
El Gobierno iraní considera que ahora mismo ya no hay motivos que inciten a proseguir las conversaciones con Estados Unidos sobre el programa nuclear de la república islámica a raíz del ataque que desencadenó Israel este pasado viernes y del cual el presidente norteamericano, Donald Trump, tenía pleno conocimiento.
"La otra parte ha hecho algo que ha convertido el diálogo en algo que no tiene sentido", ha denunciado el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Esmail Baqaei, en referencia a Estados Unidos. "No pueden decir que están negociando mientras al mismo tiempo se reparten responsabilidades y permite a un régimen genocida que ataque la integridad territorial de Irán", ha añadido en declaraciones recogidas por el 'Tehran Times'.
Para Baqaei resulta "inconcebible" que Israel "haya podido cometer semejante crimen sin la aprobación de Estados Unidos"; un "acto criminal", ha insistido, "que sobrepasa todos los límites".
El pasado jueves el ministro de Exteriores de Omán, Badr al Busaidi, se congratuló en anunciar la quinta ronda de conversaciones indirectas entre Irán y Estados Unidos, que tendrían su sede en la capital de su país, Mascate. Al Busaidi no ha mencionado nada sobre esta cuestión desde el ataque de Israel, que ha condenado firmemente.
"El ataque unilateral de Israel contra Irán es ilegal, injustificable y una grave amenaza para la estabilidad regional. Lo condeno e insto a la comunidad internacional a unirse para rechazar la agresión israelí y apoyar la distensión y la diplomacia con una sola voz", ha denunciado Al Busaidi en su cuenta de X.
Últimas Noticias
Tamara Falcó, carta abierta a Íñigo Onieva en su segundo aniversario de boda
El PP se abre a cambiar la ley electoral si gobierna para evitar la "dictadura" de las minorías pero buscando consenso

Reental valora en seis millones de euros su primer proyecto tokenizado en el Burj Khalifa de Dubái

Baldoví espera que Sánchez “deje la autocontemplación”: "O se hacen las cosas diferentes o vamos al precipicio"

Santander amplía los servicios para los clientes de altos ingresos que viajen con frecuencia
