
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Irán, Mohamad Bagheri, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de maniobras militares a gran escala para "mejorar las capacidades de defensa y contención" del país ante el aumento de la tensión con Israel y Estados Unidos.
Estas actividades militares, que tendrán lugar en varios puntos del país, han sido dispuestas al margen del calendario militar anual establecido para "responder a las amenazas en la región", así como a los "movimientos de los adversarios", según informaciones de la agencia iraní de noticias Mehr.
El anuncio llega poco después de que las autoridades iraníes hayan expresado su "completa preparación" ante cualquier "acto de agresión" por parte de terceros. El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami, ha asegurado que el país está preparado para una "guerra a cualquier nivel" en caso de ser objeto de una agresión.
El Ejército israelí llevó a cabo el 26 de octubre de 2024 la operación 'Días de Arrepentimiento' en la que atacó objetivos militares dentro de territorio iraní, bombardeo que Israel enmarcó como una respuesta a los ataques aéreos de Irán lanzados contra el país, el último de ellos el 1 de octubre de ese mismo año. Según las autoridades iraníes, murieron cuatro militares.
Últimas Noticias
José Fernando, su significativo mensaje dos días antes de la muerte de la madre de su hija, Michu

Inflación de Colombia, gráficos
El Gobierno palestino acusa a Israel de "una campaña de incitación" contra la población palestina

Mueren unos diez palestinos en ataques de Israel contra tiendas de campañas de desplazados en el sur de Gaza

Dinamarca subraya que el rearme debe ser la prioridad de la UE y se abre a ser pragmática en el próximo presupuesto
