Berlín, 22 may (EFE).-El ciudadano yemení Hussein H., sospechoso de ser miembro de una organización terrorista, al haber formado parte en el país árabe del grupo islamista chií de los hutíes de Yemen, fue detenido en Alemania.
Tras su detención, que se produjo en la ciudad bávara de Dachau, en el sur de Alemania, el sospechoso compareció este jueves ante el juez, que ordenó su ingreso en prisión preventiva, según un comunicado de la Fiscalía Federal de Alemania.
Hussein H. se unió a la organización islamista en octubre de 2022 y, tras participar en "un curso de formación ideológica", recibió "tres meses de entrenamiento militar", según la fuente.
"A principios de 2023, participó brevemente en combates en la provincia yemení de Marib como combatiente armado de la organización", según la Fiscalía, que recordó que los hutíes tienen por objetivo "reforzar y ampliar su posición de poder en Yemen y destruir Israel", además de atacar "regularmente buques mercantes en el mar Rojo y en el estrecho de Bab el-Mandeb". EFE
Últimas Noticias
María Edite recrimina a Ana Obregón que no tendiese puentes a su favor con Julio Iglesias
La madre de Javier Santos manifestó su indignación por el respaldo de la actriz hacia el cantante, asegurando que nunca recibió gestos de apoyo para que el artista reconociera públicamente a su hijo y criticando la defensa ante las recientes denuncias

El autoritarismo erosiona los derechos humanos un año después de llegada de Trump, dice AI
Uganda restablece internet, pero mantiene bloqueadas las redes sociales tras los comicios
La ONU coge el acuerdo entre el Gobierno sirio y las FDS pero pide que no derive en fuga de presos yihadistas
