
Los guardacostas de Mauritania han interceptado este martes frente a sus costas una embarcación con 121 migrantes, entre ellos cuatro menores de edad, procedentes de Nigeria, Gambia, Senegal, Sierra Leona y Somalia.
La embarcación fue detenida en una playa de Cabo Blanco, en la bahía de Nuadibú y en ella había 121 personas, entre ellas diez mujeres y cuatro menores de edad, según ha informado el portal digital Sahara Médias.
Entre los migrantes, que han sido atendidos por efectivos de la Media Luna Roja mauritana a su llegada a esta zona cerca de la frontera de Mauritania con el Sáhara Occidental, hay nacionales de Nigeria, Gambia, Sierra Leona, Senegal --país desde el que partió la embarcación-- e incluso Somalia.
Las autoridades de Mauritania alertaron el mes pasado de que, desde que comenzó el año han recuperado los cuerpos de "más de cien" personas en sus costas, lo que calificó de "tragedia humana", mientras que en todo 2024 "se recuperaron más de 500 cadáveres de jóvenes africanos" en las costas del país.
Últimas Noticias
El Rey a Fundación Mapfre: "Enhorabuena por 50 años, por infinidad de proyectos que han cambiado la vida a las personas"
Fiscalía acusa a los Al-Thani de vaciar el Málaga CF y pide su inhabilitación para gestionar empresas

Revisiones en el segmento ruso posponen la misión Axiom 4 a la ISS

Trump adelanta "cambios" en su política migratoria después de las quejas de grandes empresarios y agricultores
Trump reconoce las dificultades en el sector agrícola y turístico por su política migratoria actual, anticipando "cambios" ante las quejas de empresarios sobre la falta de mano de obra calificada

El centrocampista belga Kevin De Bruyne jugará en el Nápoles
