Nuakchot, 18 may (EFE).- Las autoridades mauritanas, en colaboración con la Guardia Civil española, han desarticulado una red dedicada al tráfico de migrantes ilegales en Nuadibú, a 470 kilómetros al norte de Nuakchot, informó en un comunicado la Gendarmería de Mauritania.
La operación, que se llevó a cabo en el marco de una cooperación conjunta en materia de inteligencia, permitió la detención de un número indeterminado de migrantes de diversas nacionalidades y la incautación de equipos utilizados para el tráfico marítimo de personas.
Aunque no se precisaron cifras ni las nacionalidades de los detenidos, la Gendarmería subrayó que esta acción forma parte de su estrategia para combatir el crimen organizado y la migración ilegal.
Las autoridades mauritanas intensifican en los últimos meses sus esfuerzos para frenar la migración clandestina, un fenómeno que ha convertido al país en un punto clave de tránsito hacia las Islas Canarias, en España. EFE
Últimas Noticias
Rusia anuncia que EEUU ha suspendido los contactos para restaurar las operaciones de sus embajadas
Moscú informa que la reunión para normalizar actividades diplomáticas entre Rusia y Estados Unidos fue cancelada por decisión de los negociadores estadounidenses, mientras esperan una reanudación de los contactos

La Justicia de Alemania condena a cadena perpetua a un médico sirio acusado de crímenes de guerra

El senador colombiano Miguel Uribe permanece "estable" tras someterse a una nueva intervención quirúrgica

El Meiac de Badajoz inaugura una retrospectiva inédita de Ana Vidigal en el marco del programa 'Campo Abierto'

Los hutíes piden a la comunidad internacional que "alce la voz" ante la ofensiva de Israel contra Irán
