Ciudad de México, 15 may (EFE).- Una condena a 20 días de prisión por exceder los límites de velocidad en Dinamarca ha pesado en la decisión del seleccionador de fútbol de México, Javier Aguirre, de incluir al lateral del Copenague Rodrigo Huescas en su lista previa de convocados para jugar la Copa Oro, que comienza el 14 de junio.
La prensa deportiva mexicana anticipó hoy que Huescas ha sido excluido de la lista de 60 jugadores con posibilidades de pelear por una plaza en delegación final.
Huescas fue detectado al volante de un vehículo que circulaba a 110 kilómetros por hora por una vía con límite de 50 kilómetros por hora.
El mexicano fue sentenciado a 20 días de prisión incondicional, debió pagar una cuantiosa multa económica y fue despojado de su vehículo y su licencia de conducción.
El jugador debe cumplir la sentencia una vez que termine la Liga danesa, en pleno periodo en que se estará jugando la la Copa Oro.
Además, Aguirre ha dicho en reiteradas ocasiones que los seleccionados mexicanos se deben comportar como tal los 365 días del año.
“Hoy en día se requiere ser futbolista las 24 horas del día, los 365 días del año. Tenemos una población de 50 a 60 jugadores, a los que tenemos supervisados de esta manera. Pretendemos que el jugador de selección ejerza como tal, viva como tal; soy muy escrupuloso y exigente en sus comportamientos”, señaló Aguirre en marzo pasado. EFE
Últimas Noticias
El Atlético-Botafogo, en 11 números
Pablo Barrios e Igor Jesús destacan como goleadores, mientras que el Botafogo logra cinco victorias consecutivas y el Atlético de Madrid marca tendencia con sus cifras goleadoras en el Mundial de Clubes

El Atlético-Botafogo, con 11 apercibidos: De Paul, Koke, Giuliano, Barboza, Gregore...
Once jugadores del Atlético de Madrid y del Botafogo están en riesgo de sanción por tarjetas amarillas, lo que podría afectar su participación en los octavos de final del Mundial de Clubes

Cuarta victoria del español Manuel González, líder en solitario del mundial
Manuel González se impone en el Gran Premio de Italia de Moto2 y se establece como líder del campeonato, superando a Albert Arenas y Arón Canet en un intenso circuito de Mugello
