Santiago de Chile, 13 may (EFE).- El técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, aseguró este martes que “nos prepararemos para ganar en Brasil” en referencia a su último partido del grupo A en la Copa Libertadores ante Botafogo, el 27 de mayo, tras ganar 4-0 al Carabobo y acercarse a los octavos de final.
“Nosotros nos preparamos para ganar todos los partidos. Hoy día nos encuentra con posibilidades de clasificación, veremos lo que pasa mañana, pero nosotros nos prepararemos para ganar en Brasil”, aseguró Álvarez en conferencia de prensa.
Los azules lideran provisionalmente el Grupo A con diez puntos, a la espera de que este miércoles Estudiantes de La Plata juegue de visita ante el actual campeón del torneo el brasileño Botafogo, y en caso de ganarle los argentinos aseguran su avance y el del cuadro chileno.
“Veremos que resultado hay, nosotros nos vamos a preparar para ir a jugar a Brasil. El resultado de mañana que sea el que tenga que ser ya no depende de nosotros”, remarcó.
El entrenador del ‘Bulla’ dijo que las expectativas al inicio del torneo al cual regresaban tras tres años de ausencia era competir, pero que ahora quieren “ganar todo lo que hay por delante”.
Álvarez valoró que “el resultado fue un justo premio” y que “el rendimiento del equipo me deja tranquilo, el equipo hizo lo planificado, mantuvo la intensidad del juego, el orden táctico durante todo el partido”.
“Llegó a ser dominador y tener muchísimas ocasiones de gol contra ninguna del rival”, acotó.
Los Laicos consiguieron un triunfo que necesitaban en su último partido en Santiago de la fase de grupos, luego de haber perdido la semana pasada ante el Estudiantes.
“Las derrotas llevan a dudas en los inicios de los procesos no con un año y medio de trabajo. Tenía la certeza de que el grupo se recuperaba rápido de las derrotas y no hablo del resultado, sino del desempeño, la actitud y lo que transmite el equipo”, analizó.
Álvarez aseguró que todos los jugadores “terminaron bien, sin ningún tipo de problemas”, de cara al próximo duelo en el que tendrá la baja por acumulación de amarillas del defensa Matías Zaldivia.
“Más que felicidad lo que siento, cuando el equipo tiene un buen rendimiento, es tranquilidad, independientemente del resultado que depende de muchas cosas”, cerró. EFE
Últimas Noticias
Trump presiona por bajar precios del crudo tras ataques militares a Irán
El presidente Donald Trump exigió a los productores de energía que redujeran los precios del crudo tras los ataques militares de Estados Unidos contra Irán, en medio de temores de que la escalada del conflicto en Oriente Medio y las interrupciones del suministro prolonguen la reciente alza en los mercados petroleros.

Irán dice que Tratado de No Proliferación Nuclear quedó sin efecto tras ataques de EE.UU.
Irán dijo que los ataques estadounidenses a sus instalaciones nucleares durante el fin de semana han asestado un “golpe irreparable” al Tratado de No Proliferación Nuclear, un acuerdo internacional fundamental que previene la proliferación de bombas atómicas.
Acciones repuntan mientras que alza del petróleo se desvanece
Wall Street comenzó la semana con ligeras ganancias en las acciones a medida que el petróleo caía ante la disminución de los temores de una interrupción inminente del suministro de crudo desde Medio Oriente, mientras los inversores esperaban cualquier señal de la respuesta de Irán a los ataques estadounidenses contra sus instalaciones nucleares. Los bonos del Tesoro y el dólar subieron ligeramente.
Bonos retroceden debido a que ataques en Medio Oriente elevan temores inflacionarios
Los bonos del Tesoro estadounidense cayeron ligeramente, siguiendo la baja de los bonos europeos a medida que la escalada del conflicto en Medio Oriente avivó los temores de una interrupción del suministro de petróleo que alimentaría la inflación.

Morgan Stanley: ventas por tensiones geopolíticas tienden a disiparse rápidamente
Los ataques estadounidenses contra las instalaciones nucleares de Irán acaparan los titulares, pero las ventas masivas provocadas por acontecimientos geopolíticos suelen ser breves, según los estrategas de Morgan Stanley.
