
Las autoridades de India han anunciado este lunes la reapertura de más de 30 aeropuertos tras el alto el fuego alcanzado durante el fin de semana con Pakistán, que entró en vigor en la tarde del sábado, después de los que fueron los combates de mayor intensidad entre ambos países en cerca de 25 años.
La Autoridad de Aeropuertos de India ha señalado en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X que los 32 aeropuertos cerrados a causa del conflicto "están ahora totalmente operativos para el movimiento de aparatos civiles, con efecto inmediato".
"Se recomienda a los pasajeros que tenían previsto viajar a través de estos aeropuertos que se mantengan informados a través de la comprobación del estado de sus vuelos con sus respectivas aerolíneas y la revisión de las páginas web de las aerolíneas", ha indicado.
Las autoridades de Pakistán e India confirmaron el sábado un acuerdo de alto el fuego, horas después de que el Ejército paquistaní llevara a cabo ataques contra bases aéreas indias en respuesta a ataques previos contra varias de sus instalaciones militares, incluida una cerca de la capital, Islamabad.
La tensión entre Pakistán e India se ha disparado a raíz de un atentado perpetrado en abril en la Cachemira india y que causó la muerte de 26 civiles, en su mayoría turistas. Tras ello, Nueva Delhi apuntó directamente a Islamabad como responsable y lanzó ataques contra el país vecino, si bien las autoridades paquistaníes se han desvinculado del suceso.
Últimas Noticias
Irán emite una orden de evacuación para los residentes del sur de Tel Aviv

El ransomware Anubis agrega una función para borrar los archivos encriptados
El Barça aumenta su rating crediticio de "estable" a "positivo"
El club catalán mejora su calificación crediticia, respaldada por el aumento de ingresos y la gestión eficaz de costes, según el informe de la agencia Morningstar DBRS

Astrónomos averiguan dónde está la materia perdida del universo

Israel bombardea la sede de la televisión pública iraní
Las Fuerzas Armadas israelíes han intensificado sus operaciones, atacando la sede de IRIB en Teherán tras advertencias sobre la propaganda iraní y ordenando evacuaciones inmediatas en el Distrito 3
