
La tasa de inflación interanual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en marzo en el 4,2%, tres décimas menos que lo registrado en febrero.
La OCDE ha indicado que en el tercer mes del año el coste de los alimentos repuntó cuatro décimas, hasta el 4,8%, con incrementos en más de dos tercios de los países miembros. De su lado, la factura energética compensó esta dinámica al caer ocho décimas, al 3%.
Al excluir del cálculo el impacto del precio de la energía y de los alimentos, la tasa de inflación subyacente se quedó en el 4,5%, dos décimas menos que la lectura del mes previo.
Entre los países de la OCDE, la tasa de inflación disminuyó en enero en 18 de los 38 miembros del 'think tank' de las economías avanzadas, aumentó en siete y se mantuvo estable o prácticamente estable en 13.
En cuanto a la zona euro, el IPC armonizado se desaceleró en marzo una décima, hasta el 2,2%, al tiempo que la media del G7 hizo lo propio con tres décimas menos, hasta el 2,4%.
Últimas Noticias
Aumentan a más de 300 los muertos por los combates en el sur de Siria

EEUU afirma que las partes en Siria han acordado "medidas específicas" para poner fin a la escalada

Brasil dice estar "dispuesto" a negociar una solución "mutuamente aceptable" a los aranceles de EEUU

La alcaldesa de Marbella recibe a Dean Huijsen, jugador del Real Madrid y de la selección española

Le Pen anticipa una moción de censura contra el Gobierno tras el plan de ajuste anunciado por Bayrou
