
Washington, 11 mar (EFE).- Steve Witkoff, enviado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para Oriente Medio, viajará esta semana a Rusia en medio de las negociaciones para poner fin a la guerra de Ucrania, informaron este martes las cadenas Fox News y CBS.
El viaje, del que no se ha revelado la fecha exacta, se conoce mientras algunos medios apuntan a que Witkoff se reunirá con el mandatario ruso, Vladímir Putin, por segunda vez.
Según el portal Axios, Witkoff tuvo en febrero un encuentro de tres horas con Putin en Moscú para la liberación del estadounidense Marc Fogel como parte de un intercambio de prisioneros con Rusia.
Estaba previsto que Witkoff participara este martes en la reunión con representantes de Ucrania celebrada en Yeda (Arabia Saudí), pero al final solo acudieron por parte de Estados Unidos el secretario de Estado, Marco Rubio, y el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Waltz.
Con ese encuentro, ambos países intentaron reconducir la relación después de la fuerte discusión que hubo el 28 de febrero entre los presidentes Trump y Volodímir Zelenski frente a las cámaras de televisión en el Despacho Oval.
Estados Unidos era el principal aliado militar de Ucrania, pero Trump ha protagonizado un acercamiento con Rusia para poner fin al conflicto, sugiriendo que Ucrania debe ceder parte de su territorio.
Últimas Noticias
Emergencias emite un aviso especial por lluvias fuertes y temporal marítimo desde el lunes
El organismo de coordinación insta a mantener máxima precaución desde la tarde del lunes ante la previsión de intensas precipitaciones, ráfagas violentas y oleaje en el litoral mediterráneo, advirtiendo sobre posibles daños e inundaciones locales en áreas vulnerables

Álvaro Arbeloa: "Vinícius nos ha dado varias Champions, espero que a nadie se le olvide"
Arbeloa destaca la valentía y el papel decisivo de Vinícius Jr. en los grandes éxitos recientes del conjunto blanco, pide respaldo para el delantero y reconoce la exigencia de la afición del Santiago Bernabéu como clave en el crecimiento del equipo

Albacete-FC Barcelona y Betis-Atlético, en cuartos de final de la Copa del Rey
