
El Tribunal de Distrito de Jerusalén ha cancelado este martes la vista judicial prevista para este miércoles y en la que estaba previsto que compareciera el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el marco del juicio que se está celebrando en su contra por presunta corrupción.
La decisión judicial ha tenido lugar después de que el juez Moshe Bar Am haya tenido que suspender estas audiencias por motivos médicos tras ser diagnosticado con gripe, según informaciones recogidas por el diario 'The Jerusalem Post'.
La situación ha llevado a la suspensión de todas las vistas previstas para esta semana, por lo que Netanyahu únicamente ha acudido a los juzgados el lunes. El primer ministro comenzó a declarar ante la Justicia el pasado 10 de diciembre, pero desde entonces solo ha testificado durante unos pocos días. A este ritmo, es probable que su declaración se alargue durante los próximos meses.
El más grave de los casos que pesan contra Netanyahu es el caso 4000, en el que hará frente a cargos por sobornos, fraude y violación de la confianza por impulsar regulaciones que beneficiaron al accionista mayoritario del grupo Bezeq, Shaul Elovitch, a cambio de una cobertura favorable del portal Walla.
Asimismo, el primer ministro también ha sido imputado por fraude y violación de la confianza por recibir regalos ilícitos valorados en 700.000 shekels (cerca de 183.000 euros) a cambio de favores.
Por otra parte, ha sido acusado también de fraude y violación de confianza por acordar con el periódico 'Yedioth Ahronoth' debilitar al diario de la competencia 'Israel Hayom' a cambio de una cobertura más favorable al primer ministro.
Últimas Noticias
Parlamento Europeo apoya presidente electo en Honduras y pide el fin de las hostilidades
Irak iniciará "procesos legales" contra presos de Estado Islámico transferidos desde Siria
Rusia celebra normalización en Irán, pero llama a la precaución a los turistas
Moutet, rival de Alcaraz, lanza la raqueta contra una cámara durante el partido de dobles
La Fiscalía investiga al presidente de Perú por reuniones clandestinas con un empresario chino
El mandatario enfrenta acusaciones por presuntas irregularidades tras aparecer en un local vinculado a Zhihua Yang, empresario favorecido con contratos estatales, mientras la oposición promueve su destitución y surgen reproches dentro de su propio partido
