
Xbox ha comenzado a probar una función que habilita la compatibilidad de sus consolas Series X y S con discos duros externos de más de 16TB conectados por USB, de cara a ofrecer más capacidad de almacenamiento a los jugadores para guardar sus videojuegos.
Actualmente, las consolas Xbox Series X y S admiten hasta 16TB de almacenamiento externo mediante una sola unidad conectada por USB, de manera que los usuarios pueden almacenar más juegos o aplicaciones para utilizarlos con la consola.
Sin embargo, la compañía de videojuegos pretende ofrecer a los usuarios la posibilidad de disponer de más capacidad de almacenamiento en memorias externas con unidades USB, por lo que ha comenzado a probar la compatibilidad con discos duros externos de más de 16TB.
Así lo ha compartido Xbox en las notas de la versión preliminar de su última actualización de 'software' beta para el anillo Alpha Skip-Ahead (2502.250120-2200), disponible para los miembros Xbox Insiders.
Según ha explicado la tecnológica, para utilizar todo el espacio disponible en las unidades de almacenamiento externo de más capacidad, los usuarios deberán formatearlas con múltiples particiones. Por ejemplo, podrán formatear un disco duro de 24TB en varias particiones de hasta 16TB.
Así, aunque se estará utilizando una única unidad USB externa, cada partición aparecerá como múltiples dispositivos en la lista de dispositivos de almacenamiento en la consola.
No obstante, se ha de tener en cuenta que las unidades de más de 16 TB que hayan sido formateadas anteriormente "no se verán afectadas por este cambio", por lo que será necesario que los usuarios las vuelvan a formatear para que puedan aprovechar el soporte actualizado y, por tanto, tengan acceso a todo el espacio disponible, según ha advertido la compañía.
Con esta actualización, los usuarios podrán almacenar todos los videojuegos de generaciones anteriores para jugar directamente desde el disco externo, así como almacenar copias de seguridad de sus aplicaciones descargadas.
NUEVOS INDICADORES DE CALIDAD DE RED
Por otra parte, Xbox también ha anunciado a través de una publicación en X (antigua Twitter) que ha comenzado a implementar indicadores de calidad de red para las sesiones de juegos en la nube, que aparecerán tanto en el navegador como en la TV.
Estos indicadores han sido diseñados para ayudar a los jugadores a diagnosticar problemas de red de forma más sencilla, de cara a identificar si disponen de una conexión lenta que pueda afectar a la experiencia de juego.
En concreto, los indicadores aparecerán en forma de iconos rojos en la parte superior derecha de la pantalla, e indicarán el problema identificado, por ejemplo, si se están perdiendo paquetes de datos o si se están mostrando imágenes entrecortadas o distorsionadas.
Últimas Noticias
El príncipe Guillermo, "triste" por la muerte del hijastro de su exniñera en Nueva Orleans
El príncipe Guillermo y la princesa Catalina expresan su tristeza por la muerte de Edward Pettifer, víctima del atentado en Nueva Orleans, mientras la familia confirma su devastación por la pérdida
El Papa, a los estudiantes: "Nunca acosen, ¿entendieron?"
El Papa Francisco instó a jóvenes y educadores a rechazar el acoso escolar, promoviendo una cultura de paz y responsabilidad en las escuelas, esenciales para enfrentar los retos actuales de la sociedad

Kraft recupera el liderato del Cuatro Trampolines con otro triplete austriaco en Innsbruck
Stefan Kraft lidera el Cuatro Trampolines tras ganar en Innsbruck, seguido de Jan Hörl y Daniel Tschofenig, en un torneo con emoción que culminará el próximo lunes en Bischofshofen
González Urrutia saluda desde Buenos Aires a asilados en la embajada argentina
Edmundo González Urrutia envía un mensaje a los venezolanos asilados en Argentina y destaca la liberación de los prisioneros políticos en su gira por Latinoamérica hacia Venezuela el 10 de enero
El autor del atentado en Magdeburgo acumulaba siete casos judiciales en dos años
Taleb A., autor del atentado en el mercado navideño de Magdeburgo, había acumulado siete casos judiciales y mantenía una relación conflictiva con las autoridades alemanas y saudíes
