
Las fuerzas de seguridad de Túnez han detenido en las últimas horas a cerca de 600 personas en el marco de una serie de operaciones llevadas contra cientos de personas sobre las que pesan órdenes de arresto, sin que por ahora haya detalles sobre sus identidades.
La Guardia Nacional tunecina ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que las operaciones se han saldado hasta ahora con 586 detenidos y más de 90 vehículos incautados, en lo que describe como acciones frente a "fenómenos que menoscaban la seguridad pública".
"La Dirección General de la Guardia Nacional reafirma su compromiso con la continuación de estos esfuerzos de seguridad para garantizar la seguridad y la estabilidad en todo el país", ha dicho, antes de reclamar a la población que "colaboren" e "informen de cualquier actividad sospechosa" para respaldar las operaciones de las fuerzas de seguridad.
El presidente de Túnez, Kais Saied, ha prometido en varias ocasiones reforzar la seguridad en medio de la crisis social y económica en el país, sacudido por la inestabilidad política a raíz de la decisión del mandatario de disolver el Gobierno y el Parlamento en 2021 de cara a impulsar una modificación de la Constitución que ha reforzado sus competencias, en medio de denuncias de la oposición por su deriva autoritaria.
Últimas Noticias
La oposición queda excluida del Parlamento de Benín en las elecciones legislativas
Veinte heridos -uno grave- al derrumbarse un piso en París donde se celebraba una fiesta
El fiscal de Teherán afirma que los castigos contra manifestantes serán “firmes y rápidos”
Exceltur aboga por una gobernanza turística "institucionalizada" y reformular la promoción exterior
Exceltur reclama avanzar hacia un modelo de gestión profesional en el sector, articulado con actores públicos y privados, para impulsar el crecimiento, abordar los desafíos de vivienda y movilidad, y reposicionar la promoción internacional de destinos españoles
