
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el líder de Vox, Santiago Abascal, han exigido la inmediata liberación de la líder opositora María Corina Machado, "violentamente interceptada" a su salida de la manifestación organizada en Caracas en la víspera de la toma de posesión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Ha sido el equipo de campaña de la líder opositora el que ha denunciado la detención, a la vez que ha señalado que "efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban", según ha trasladado Comando Venezuela en su perfil oficial en redes sociales.
Para Feijóo, el "tirano" de Nicolás Maduro "teme a una mujer valiente", que es "la imagen de la libertad en Venezuela". "Exigimos la inmediata liberación de María Corina y que todos los demócratas, incluido el Gobierno de España, hagan entender al régimen que su tiempo terminó. La dictadura debe dejar paso a la democracia", ha expresado en un mensaje en X.
Por su parte, Abascal ha escrito también en redes sociales que "los matones de Maduro han secuestrado a punta de pistola a la valiente María Corina Machado" y ha pedido que el mundo libre "no puede ponerse otra vez de perfil".
"Debemos gritar alto para exigir su liberación inmediata y luchar junto a ella y al pueblo venezolano para liberarlos de las garras del criminal Maduro", ha enfatizado el líder de Vox, que ha insistido que "el tirano socialista" --en referencia al presidente venezolano-- "tiene que irse por las buenas o por las malas". "Hay que derrocar a ese maldito régimen de una vez y meter en la cárcel al dictador y a todos sus secuaces para siempre", ha añadido.
Últimas Noticias
El Villarreal solo cayó en dos de los últimos diez choques con el Madrid en La Cerámica
El Betis, a certificar en Grecia su pase por la vía directa
Erdogan apoya a Damasco y dice que no tolerará el separatismo kurdo en su frontera sur
La Familia Real, sin Juan Carlos I, da su último adiós en Atenas a la hermana de Doña Sofía, Irene de Grecia
Vestidos de luto, los monarcas españoles y sus hijas acudieron al sepelio de la princesa Irene en la capital griega, acompañando a la reina Sofía en una emotiva ceremonia marcada por la ausencia de Juan Carlos I
