Reino Unido recibió al 2025 con un gran espectáculo pirotécnico y cancelaciones por lluvia

Londres da la bienvenida al 2025 con un espectáculo de fuegos artificiales en el London Eye, mientras el mal tiempo interrumpe celebraciones en varias ciudades del Reino Unido y provocan arrestos en la capital

Guardar

Londres, 1 ene (EFE).- Londres recibió este miércoles al año 2025 con un gran espectáculo pirotécnico en el London Eye y sobre el río Támesis; mientras las condiciones meteorológicas empañaron el tradicional desfile de Año Nuevo en la capital británica y cancelaron eventos en otras ciudades del Reino Unido.

Después de que las campanas del Big Ben marcasen el inicio del 2025, un espectáculo de 11 minutos de fuegos artificiales iluminó el cielo de Londres desde la noria del London Eye (que cumple 25 años) con una banda sonora en la que no faltó Charli XCX, Elton John o One Direction, y que contó con la presencia del célebre oso animado Paddington, entre otros.

Sin embargo, este mediodía, la lluvia y el fuerte viento obligaron a posponer 30 minutos el inicio del desfile del día de Año Nuevo en Londres, que, aunque se retomó con relativa normalidad, tuvo que prescindir de las figuras inflables.

El mal tiempo también provocó este martes la cancelación de las celebraciones y los fuegos artificiales del Hogmanay en Edimburgo (Escocia), así como eventos previstos en otras ciudades de Inglaterra, como Blackpool o Newcastle.

Solo en Inglaterra se han emitido más de 120 avisos de peligro por inundación, junto a otros 21 en Escocia y 11 más en Gales; y se prevé nieve en gran parte del Reino Unido de cara al fin de semana.

Según ha confirmado a EFE un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres (MET), durante las celebraciones del Año Nuevo en la capital británica se produjeron 29 arrestos por reyertas, agresiones, posesión de drogas y otros delitos contra el orden público.

Entre los altercados del primer día del año, también destaca el de un joven de 17 años que se encuentra hospitalizado con heridas "potencialmente mortales" tras ser apuñalado pasada la medianoche en el barrio londinense de Brixton, informó la MET, que por el momento no realizó arrestos en este caso.

Otro varón de 25 años también fue hospitalizado por herida de arma blanca, después de que la Policía recibiese un aviso sobre unos "hombres armados con cuchillos" durante la madrugada y posteriormente encontrase a la víctima tirada en Oxford Street, una de las calles comerciales más importantes de Londres. EFE