Jerusalén, 21 dic (EFE).- La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) denunció este sábado que uno de sus centros de salud fue ocupado por grupos armados palestinos en el campamento de refugiados de Yenín, en el norte de Cisjordania.
La UNRWA hizo un llamado a que se "respete la inviolabilidad de sus instalaciones, protegidas por el derecho internacional. El centro de salud del campamento de Yenín debe ser desalojado de inmediato para restablecer su carácter humanitario", indicó la agencia a través de un comunicado.
De acuerdo con el comunicado, el centro de salud fue ocupado el pasado martes por grupos armados palestinos que se enfrentan a las Fuerzas de Seguridad Palestinas, y desde entonces la UNRWA no ha podido acceder ni utilizar las instalaciones.
Este organismo denunció que la presencia de actores armados en el hospital constituye una “nueva y flagrante violación de las instalaciones de las Naciones Unidas”.
Además, señaló que los servicios de la agencia se han visto afectados en Yenín debido a la situación de seguridad desde principios de diciembre.
Por su parte, el portavoz de las fuerzas de seguridad palestinas, Anwar Rajab, informó que este sábado los funcionarios lograron desactivar al menos tres artefactos explosivos en los alrededores del referido centro de la UNRWA.
La Autoridad Palestina informó hace una semana que lleva a cabo una operación con el objetivo de "restaurar la ley y el orden" en el campamento de refugiados de Yenín, donde opera la milicia conocida como Brigada de Yenín.
Hasta el momento, este operativo ha dejado al menos dos muertos. EFE
Últimas Noticias
Tres universidades catalanas suspenden clases y otras seis las actividades evaluables

El presidente de Túnez tilda de "injerencia" las críticas a las condenas a unos 40 acusados por conspiración

El inglés Oliver dirigirá el Betis-Fiorentina
Gerard Piqué y Clara Chía acallan los rumores de crisis y dejan claro que siguen tan enamorados como el primer día
