Redacción deportes, 20 dic (EFE).- La neerlandesa Annemiek van Vleuten, doble campeona mundial, 2 del Tour y 4 del Giro de Italia, retirada en 2023 tras pasar sus últimos años de profesional en Movistar, ha regresado al ciclismo como responsable de rendimiento en el Fenix-Deceuninck.
Van Vleuten, de 42 años, se ha unido al equipo belga del Women's WorldTour tras su paso por el Movistar y una dilatada trayectoria como ciclista, en la que acumuló 104 victorias.
La doble campeona del mundo, tanto en ruta como de crono, trabajará directamente con ciclistas como Puck Pieterse y Pauliena Rooijakkers, que terminó tercera en la edición más reciente del Tour de France Femmes .
Según manifiesta su equipo en un comunicado, Van Vleuten "ayudará a guiar a los ciclistas para alcanzar su máximo potencial".
"Cuando Philip Roodhooft me llamó para unirme al Fenix-Deceuninck me sorprendí, pero rápidamente quedé impresionada por el profesionalismo y su compromiso tanto con el rendimiento como con el lado humano del deporte. Estoy entusiasmada por contribuir al crecimiento de este equipo", señaló Van Vleuten.
La neerlandesa, quien a lo largo de sus 16 años de carrera aprendió "el valor de la reflexión para mejorar a través del ensayo y error", espera ayudar a las corredoras en "un desafío fantástico que se alinea perfectamente con mi ambición de crecer como entrenadora".
Van Vleuten ganó dos veces el Tour de France Femmes avec Zwift y dos títulos mundiales de ciclismo en ruta, también el Giro Donne en cuatro ocasiones y La Vuelta Femenina. También se impuso en dos ediciones del Tour de Flandes, Strade Bianche y Lieja-Bastoña-Lieja. EFE
Últimas Noticias
Mueren 22 personas en el incendio de un restaurante en el noreste de China
Las CC.AA descartan "grandes incidencias" en las residencias de mayores por el apagón eléctrico

Presidente de Parlamento en funciones de Portugal convoca a partidos políticos tras apagón
De la Fuente: "Huijsen no es ningún descubrimiento, le veo capaz de jugar en cualquier equipo"
