33 detenidos vinculados al narcotráfico de la Camorra en Nápoles y España

Guardar

Roma, 12 nov (EFE).- La Policía ha detenido a 33 personas este martes en Nápoles (Campania, sur de Italia) y en España, acusadas de formar parte de una red criminal internacional de narcotráfico con vínculos con la Camorra, la mafia napolitana, cuya droga procedía de territorio español.

La investigación de los Carabineros (policía militarizada), en colaboración con el Servicio de Cooperación Internacional de la Policía, ha permitido descubrir la existencia de dos organizaciones criminales distintas dedicadas al tráfico de estupefacientes, principalmente de hachís y cocaína, que operaban en Nápoles.

Las dos organizaciones no están conectadas entre sí en cuanto al funcionamiento, aunque ambas recibían la droga por el mismo canal de suministro que gestionaba desde España un grupo vinculado a un “conocido narcotraficante” que aún no ha sido arrestado, explicó la policía en un comunicado.

El juez de instrucción del Tribunal de Nápoles, a petición de la Fiscalía de la República de Nápoles y la Dirección Distrital Antimafia, ha decretado el ingreso en prisión de 17 de ellos de forma cautelar, mientras que los otros 16 deberán cumplir arresto domiciliario de forma preventiva.

La Policía considera que los arrestados son personas “gravemente implicadas” en los delitos de asociación ilícita con fines de tráfico de estupefacientes, falta agravada al ser un grupo compuesto por más de diez personas, de tenencia de armas y de colaboración con la mafia.

En concreto los detenidos habrían favorecido al clan camorrista “Amato- Pagano”, que opera en el barrio Scampia de Nápoles, en los municipios de Melito di Nápoles y Mugnano di Nápoles, y que tiene su base logística en Gricignano d'Aversa, en la provincia de Caserta, también en la región de Campania. EFE

(vídeo)

Guardar