
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha tildado de "ataques antisemitas" los disturbios del pasado jueves en la ciudad neerlandesa de Ámsterdam con aficionados del Maccabi Tel Aviv, y ha lamentado que son un inequívoco recordatorio de "momentos oscuros" de la historia.
Biden ha dicho este viernes que lo ocurrido durante la jornada 4 de la fase de liguilla en la Europa League es "despreciable" y que retrotrae a cuando "los judíos eran perseguidos". Así, ha confirmado que su Administración ha estado en contacto con las autoridades israelíes y también con las de Países Bajos.
En este punto, Biden ha puesto en valor el desempeño de las autoridades neerlandesas para detener a los involucrados y hacer que rindan cuentas. "Debemos luchar sin descanso contra el antisemitismo", ha dicho el presidente de EE.UU. en sus redes sociales.
El Gobierno local de Ámsterdam ha declarado este mismo viernes la emergencia y ha prohibido la convocatoria de protestas a lo largo del fin de semana tras los enfrentamientos registrados la pasada noche entre manifestantes propalestinos y aficionados del Maccabi de fútbol.
Últimas Noticias
El expresidente peruano Pedro Castillo dice que "Jerí debe ser destituido y encarcelado"
Haití registró más de 8.100 asesinatos entre enero y noviembre de 2025, según la ONU
China anuncia el envío de dos osos panda a Munich en la antesala de visita oficial de Merz
Jerí lamenta que se le compare con Castillo y Boluarte tras reuniones con empresario chino
Burkina Faso agradece a Togo su "excelente" cooperación por la extradición del expresidente Damiba
El exmandatario transitorio Paul-Henri Sandaogo Damiba llegó a la capital tras su entrega desde Lomé, será investigado por delitos de corrupción, blanqueo de capitales y un supuesto plan para derrocar al actual jefe militar
