
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha anunciado el Plan de Acción Estatal contra el Abandono de Animales de Compañía y para el Fomento de la Adopción, el "primer" plan estatal centrado en esta problemática. Se aprobará en 2025 y contendrá medidas como la identificación masiva de animales de compañía y la lucha contra la cría irregular.
Lo ha hecho en la clausura del 4º Congreso de Derechos de los Animales, que ha sido organizado por la Dirección General de Derechos de los Animales y ha tenido lugar entre este miércoles y jueves en el propio ministerio.
Bustinduy ha detallado que el Ministerio está trabajando en las medidas que contendrá el plan. Por ejemplo, la identificación masiva de animales domésticos por todo el territorio o el desarrollo de una normativa para un mejor control de las actividades de cría de animales.
A su vez, el plan también contemplará el fomento de la adopción de animales de compañía, la emisión de campañas de concienciación y medidas para la tenencia responsable de animales. También ha señalado que se ofrecerán ayudas a las entidades que se dedican a la protección y la acogida de animales abandonados.
En su intervención, Bustinduy ha destacado que las actuales exigencias legales de bienestar y protección en España "son referentes a nivel internacional" y que va a trabajar para que estas exigencias "se empiecen a notar en la realidad palpable de nuestros hogares, de la vida pública, y de nuestras fiestas y celebraciones".
Últimas Noticias
Talibanes piden a la ONU que presione a Pakistán para que respete derechos de migrantes
Candidatos presidenciales en Portugal hacen llamamientos a acudir a las urnas este domingo

Más de 5.600 bloques de viviendas están sin calefacción en Kiev por el último ataque ruso
El Ejército de EEUU pide a las fuerzas del Gobierno sirio que cesen su ofensiva contra las FDS
Funcionarios estadounidenses advierten sobre el riesgo de una escalada si continúan los ataques sobre las fuerzas kurdo-árabes, aliadas clave contra Estado Islámico, mientras líderes de la región exploran contactos diplomáticos para evitar una crisis mayor
