Túnez, 19 oct (EFE).- Un total de 12 personas de nacionalidad tunecina que se encontraban en prisiones en el vecino Libia fueron liberadas durante las últimas horas y están a punto de regresar hacia su país, informó este sábado el jefe del Observatorio tunecino de derechos humanos, Mostafa Abdelkebir.
En su declaración a la radio local IFM, Abdelkebir explicó que los doce tunecinos, de entre 25 y 40 años, trabajaban en ese país y fueron arrestados y encarcelados en casos de derechos públicos y que la mayoría de ellos son "inocentes".
"Tras la coordinación con las autoridades tunecinas los detenidos están a punto de regresar a Túnez después de haber sido en las cárceles libias y en los centros de detención de varias zonas", confirmó Abdelkebir que indicó que entre los liberados hay quienes optaron por permanecer en territorio libio y continuar con su trabajo debido a sus obligaciones profesionales y algunos de ellos optaron por regresar a Túnez.
Según el responsable, el número de tunecinos detenidos en Libia ha aumentado desde marzo pasado.
Más de 50 tunecinos detenidos por conflictos laborales y publicaciones en las redes sociales, mientras que el número de tunecinos arrestados en abril pasado alcanzó las 200 personas, incluidos 10 que fueron arrestados durante el Ramadán en el pasado, uno de ellos fue arrestado por interactuar en plataformas de redes sociales.
El número de ciudadanos tunecinos en Libia oscila entre 80.000 y 120.000 trabajadores, la mayoría de los cuales vive en la región occidental del país magrebí, según las últimas cifras oficiales. EFE
Últimas Noticias
El Villarreal solo cayó en dos de los últimos diez choques con el Madrid en La Cerámica
El Betis, a certificar en Grecia su pase por la vía directa
Erdogan apoya a Damasco y dice que no tolerará el separatismo kurdo en su frontera sur
La Familia Real, sin Juan Carlos I, da su último adiós en Atenas a la hermana de Doña Sofía, Irene de Grecia
Vestidos de luto, los monarcas españoles y sus hijas acudieron al sepelio de la princesa Irene en la capital griega, acompañando a la reina Sofía en una emotiva ceremonia marcada por la ausencia de Juan Carlos I
