Nacional va por todo

Nacional enfrenta a Cerro Largo en Melo con la ausencia de Lucas Sanabria, mientras busca mantener la ventaja en la Tabla Anual tras su reciente victoria sobre Peñarol en el Clásico

Guardar

Montevideo, 10 oct (EFE).- Tras quedarse el pasado fin de semana con el Clásico y con la primera posición del Torneo Clausura uruguayo, Nacional buscará este domingo una nueva victoria que le permita ir por todo.

El triunfo por 2-1 frente a Peñarol, con el paraguayo Federico Santander como héroe por su gol a pocos minutos del final, significó un gran espaldarazo para un equipo que sumó tres puntos vitales y que puso el Campeonato al rojo vivo.

Es que dicha victoria permitió que el once de Martín Lasarte se pusiera a dos puntos de su eterno rival en la Tabla Anual acumulada, que otorga ventaja deportiva a su ganador en las finales del Campeonato Uruguayo.

Este domingo, el Tricolor visitará a Cerro Largo en la ciudad de Melo, ubicada a unos 400 kilómetros de Montevideo, en un juego que deberá afrontar con la baja de Lucas Sanabria, convocado por Marcelo Bielsa para defender a la selección uruguaya.

De acuerdo con esto, es probable que Mauricio Pereyra sea titular en un once que se completaría con quienes ganaron el Clásico.

También ese día, Miramar Misiones recibirá a Racing en un duelo en el que buscará puntos vitales para la Tabla del Descenso, en la que viene trepando.

El sábado, el Torneo Clausura tendrá cuatro encuentros: Montevideo Wanderers-River Plate, Defensor Sporting-Boston River, Rampla Juniors-Cerro y Progreso-Danubio.

En ese último, el equipo dirigido por Alejandro Apud buscará volver a la victoria tras dos igualdades que llegaron luego de una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Líder del Torneo Clausura junto a Nacional con 14 puntos cada uno, Danubio dejó escapar de manera poco creíble cuatro de las últimas seis unidades que puso en juego y cedió terreno.

En la quinta jornada, el equipo franjeado llegó al minuto 92 venciendo por 0-2 a Montevideo Wandereres y el Bohemio le empató el partido con dos tantos en poco más de 60 segundos. En la última, Defensor Sporting le igualó a los 97 minutos un juego que Danubio ganaba desde el comienzo.

Finalmente, este viernes la fecha se abrirá con dos encuentros: Liverpool-Fénix y Peñarol-Deportivo Maldonado.

Allí, el conjunto de Diego Aguirre buscará recuperarse rápidamente de la derrota en el Clásico y lograr una victoria que le permita conservar la cima de la Anual, mantenerse cerca en el Clausura y buscar su mejor forma para disputar las semifinales de la Copa Libertadores.

- Encuentros de la séptima jornada del Torneo Clausura:

11.10: Liverpool-Fénix, Peñarol-Deportivo Maldonado.

12.10: Progreso-Danubio, Rampla Juniors-Cerro, Defensor Sporting-Boston River, Montevideo Wanderers-River Plate.

13.10: Miramar Misiones-Racing, Cerro Largo-Nacional. EFE