Santiago de Chile, 9 sep (EFE).- La Policía de Chile informó este lunes de la detención de un tercer supuesto implicado en el megaincendio que devastó la región de Valparaíso el pasado febrero, dejando 137 muertos y miles de viviendas calcinadas.
La información fue confirmada en su cuenta de X por la Policía de Investigaciones (PDI) y se espera una rueda de prensa en horas de la tarde con más detalles.
Hasta el momento se desconoce la identidad del detenido y si tiene relación con los otros dos supuestos autores, en prisión preventiva desde mayo.
La ola de incendios que vivió Chile hace siete meses causó conmoción en la sociedad y está considera la peor tragedia desde el terremoto de 2010.
El fuego empezó el 2 de febrero en la mañana en cuatro focos simultáneos en la reserva natural del Lago Peñuelas y se propagaron rápidamente a los cerros que rodean a la ciudad de Viña del Mar, debido a las fuertes rachas de viento y las temperaturas extremas de esos días.
Las llamas también saltaron a las localidades de Quilpué y Villa Alemana, todas ubicadas en Valparaíso, a 100 kilómetros al noroeste de Santiago.
Un bombero y un ingeniero forestal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la agencia gubernamental encargada del control de los bosques, fueron detenidos en mayo, acusados de ser el autor material e intelectual de los fuegos, respectivamente.
De acuerdo a la Fiscalía, el funcionario de la Conaf urdió el macabro plan porque quería cobrar horas extra.