El central chileno Gary Medel cambia al Vasco da Gama por Boca Juniors

Guardar

Nuevo

infobae

Buenos Aires, 12 jun (EFE).- El defensor central chileno Gary Medel jugará por segunda vez en Boca Juniors, anunció el jugador de 36 años.

“Un saludo muy grande a la gente de Boca, muy contento de estar aquí nuevamente, así que nada, espero dar lo mejor”, escribió el jugador santiaguino en un video publicado en la cuenta X del club bonaerense.

'El Pitbull' llega procedente del Vasco da Gama brasileño, donde no contó con muchos minutos, un factor que le marginó de la convocatoria a la selección chilena que disputará la Copa América en Estdos Unidos, que comienza el 20 de junio.

El exjugador del Sevilla, Inter de Milán y Besiktas llega como una alternativa en defensa y como mediocentro.

Medel volverá a la que fue su casa durante 48 partidos entre 2009 y 2010, periodo en el que marcó siete goles, dos de ellos a River Plate en el torneo Clausura 2010.

Medel ha demostrado en varias ocasiones que tiene una gran relación con el presidente de Boca Juniors, el exfutbolista Juan Román Riquelme, quien asumió el cargo en diciembre de 2023.

“Él se muere por volver acá, a él le fue muy bien acá. Él sabe que yo lo quiero mucho. Gary siempre está ahí pendiente de todo lo que nos va pasando”, declaró Riquelme en una rueda de prensa hace un par de meses.

Boca suma así su primer refuerzo en un mercado en el que varios nombres del fútbol argentino son candidatos a reforzar el equipo, como el del delantero paraguayo de San Lorenzo Adam Bareiro.

Guardar

Nuevo