Rúben Días: "El amistoso ante Croacia nos ha servido para bajar a tierra"

Guardar

Nuevo

Oeiras (Portugal), 8 jun (EFE).- El central de Portugal Rúben Dias, que milita en el Manchester City, afirmó que la derrota encajada este sábado ante Croacia (1-2) les ha servido para "bajar a tierra y aprender cómo va a jugar el equipo en momentos de "estrés y de alto nivel".

En declaraciones a la prensa tras el encuentro, el jugador formado en la cantera del Benfica matizó que, aun así, no están preocupados por el resultado y que están preparados para el reto de la Eurocopa.

"Son estos juegos en los que aprendemos más que nunca cómo el equipo va a jugar en momentos de estrés y de alto nivel", dijo Dias, quien agregó que para ellos partidos como el jugado con Croacia son "un gran aprendizaje" pese a que el resultado podría haber sido muy diferente.

Destacó también que para Portugal este ha sido "un día muy edificante", aunque, precisó, "a nadie le gusta perder".

"Estamos en una posición en que este partido nos va a hacer mejores", remarcó Dias, quien apuntó que es bueno saber que, "por mucho talento" que tengas, es preciso que "la colectividad funcione" y que entienda mejor cada momento de juego.

"Lo bueno es que con la calidad e inteligencia de los jugadores que tenemos podemos crecer rápido en cuanto logremos entender lo que puede faltar", señaló.

Croacia consiguió este sábado lo que ningún equipo había logrado en el último año, vencer a Portugal, una de las favoritas para ganar la Eurocopa de Alemania, en un amistoso de preparación donde Modric marcó y dejó su impronta.

Croacia se encuentra en el grupo B de la Eurocopa de Alemania 2024, junto a España, Italia y Albania, y debutará el 15 de junio ante los españoles.EFE

ssa/cgg/apa

(vídeo)

Guardar

Nuevo