3-1. Honduras supera el susto de Reyes y se impone en el debut

Guardar

Nuevo

infobae

Tegucigalpa, 6 jun (EFE).- Honduras venció este jueves de remontada por 3-1 a Cuba en el debut de ambas selecciones en el Grupo A de las eliminatorias de la Concacaf para la Copa Mundo de 2026.

Los caribeños crearon una jugada de gol clara que resultó en el gol de Maikel Reyes en el minuto 23.

Los catrachos centroamericanos hicieron mejor sus deberes desde el primer tiempo, cuando arrinconaron en su campo a su rival caribeño, que se defendía con sus once hombres.

Pero el dominio territorial de Honduras no se traducía en gol y los caribeños, en una jugada bien llevada desde el medio campo, respondieron con un certero contragolpe y se pusieron a ganar al minuto 23 con gol de Maikel Reyes, de buena factura, por alto, que dejó inmóvil al portero hondureño, Edrick Menjívar.

El gol fue como un cubo de agua fría para los hondureños, ante un rival que solamente una vez les atacó en el primer tiempo.

Honduras reaccionó y al minuto 26 Anthony Lozano, tras recibir un una pelota de un lanzamiento libre ejecutado por Luis Palma, la controló con el pecho y sin dejarla caer al césped remató con fuerza para empatar el juego 1-1.

El dominio de Honduras, que buscaba por los extremos romper el cerrojo que imponía la defensa cubana, no cesaba y, cuando se jugaba el segundo de los tres minutos de reposición, Edwin Rodríguez, dentro del área, tras un pase corto del "Choco" Anthony Lozano, puso la pizarra 2-1.

En el segundo tiempo fue más de lo mismo, con dominio de Honduras, que llevó más peligro al área de Cuba que en el primero.

El portero cubano, Raiko Arozarena, fue la principal figura de Cuba tapando varios remates de los hondureños que llevaban sello de gol.

El tercer gol de Honduras lo convirtió Rubilio Castillo, al minuto 83, tras un pase desde la derecha de David Ruiz. Ambos jugadores recién habían ingresado de cambio.

El próximo juego de Honduras, de visita, será contra Bermudas, el domingo, mientras que Cuba recibirá a Islas Caimán.

Ficha técnica:

3. Honduras: Cuba: Édrick Menjívar; Andy Nájar, Carlos Meléndez, Luis Vega, Javier Arriaga; Deybi Flores (Kervin Arriaga m.77), Jorge Álvarez (Carlos Pineda m.69), Edwin Rodríguez; Michaell Chirinos, Anthony Lozano (Rubilio Castillo m.78) y Luis Palma (David Ruiz m.69).

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

1. Cuba: Raiko Arozarena; Orlando Calvo, Yuri Pérez, Carlos Vázquez (Karel Pérez m.46), Dariel Morejón; Karel Espino, Eduardo Hernández, Yasnier Matos, Daniel Díaz; Luis Paradela y Maikel Reyes.

Seleccionador: Yunielis Castillo.

Goles: 0-1, m.23: Maikel Reyes. 1-1, m.26: Anthony Lozano. 2-1, m.45+2: Edwin Rodríguez: 3-1, m.83: Rubilio Castillo.

Árbitro: Juan Gabriel Calderón, de Costa Rica. Mostró cartulina a Eduardo Hernández, de Cuba.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo A de las eliminatorias de la Concacaf para la Copa Mundo de 2026 jugado en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa, ante unos 20.000 espectadores.

Guardar

Nuevo