El candidato presidencial venezolano Ecarri exige un debate para dar a conocer propuestas

Guardar

Nuevo

infobae

Caracas, 31 may (EFE).- El opositor Antonio Ecarri, candidato a la Presidencia de Venezuela, exigió este viernes al resto de los aspirantes, de cara a los comicios del próximo 28 de julio, hacer un debate para que los ciudadanos puedan conocer las propuestas de Gobierno de cada uno de los contendientes.

"Vamos a debatir ideas (...) Necesitamos un país donde los venezolanos puedan saber abiertamente cuáles son las propuestas de los candidatos para sacar al país de la crisis", indicó Ecarri, citado en una nota de prensa.

El candidato, que se define como independiente, reiteró que en la nación caribeña es urgente hacer un debate "a fondo" de las ideas, pues -dijo- el país no puede seguir entrampado en un "rifirrafe" (riña).

"Tenemos gravísimos problemas: la electricidad, abuelos sin pensión, maestros mal pagados y niños pasando hambre (...) con este país no se juega más", añadió.

El candidato dijo que el debate de ideas es clave para superar el conflicto político en Venezuela.

El pasado 23 de mayo, Ecarri prometió "rescatar" a la nación caribeña de los apagones durante su primer año de Gobierno, en caso de ganar las elecciones presidenciales, en las que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, buscará un tercer mandato consecutivo.

"Nosotros proponemos, con apenas un costo total de 4.000 millones de dólares (unos 3.684,4 millones de euros), rescatar a Venezuela de los apagones. Durante el primer año de gestión podemos estabilizar el sistema eléctrico, con un objetivo de generar 3.243 megavatios", dijo el antichavista.

En las elecciones del 28 de julio, una decena de candidatos -todos hombres- competirán por la Presidencia, entre ellos el exembajador Edmundo González Urrutia, el abanderado de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Guardar

Nuevo