Fred Warner, de 49ers, dice que es hora de acabar con el dominio de los campeones Chiefs

Guardar

Nuevo

Arturo Salgado Gudiño

Redacción Deportes, 25 may (EFE).- Fred Warner, apoyador de origen mexicano-panameño de los San Francisco 49ers, afirmó este sábado que en la temporada 2024 su equipo debe terminar con el dominio que han establecido los campeones Kansas City Chiefs en el reciente lustro en la NFL.

Warner, quien acaba de unirse al Real Madrid y a Abbott, líder en cuidados de la salud, en la lucha contra la malnutrición infantil, reconoció que aún lastiman las derrotas que los gambusinos sufrieron en el Super Bowl LIV y en el LVIII, de febrero pasado, ante los Chiefs.

"Ya es hora de vencerlos. De matar a ese dragón de tres cabezas para conseguir lo que queremos. Tenemos que asegurarnos de estar más orientados y trabajar aún más duro para cuando llegue el momento ocuparnos de ellos", dijo a Efe el tres veces seleccionado Pro Bowl.

El líder de la defensiva, que llegó a los 49ers en el 2018, admitió que ha sido difícil dejar atrás ese par de caídas en la disputa por el trofeo Lombardi ante unos Chiefs que aprovecharon ese impulso para acumular tres victorias en Super Bowls desde 2020.

"No lo hemos superado del todo. Va a doler por mucho tiempo, pero a pesar de eso tenemos el objetivo de ganar un Super Bowl, eso nos ha dado más hambre para este año. La meta es estar en New Orleans al final de la temporada", puntualizó respecto al Super Bowl LIX que se jugará en el hogar de los Saints el 9 de febrero de 2025.

Fred Warner, quien en su niñez, antes de jugar fútbol americano se hizo admirador del Real Madrid, confió en que San Francisco tiene los efectivos necesarios para volver a ser el equipo a vencer en la Conferencia Nacional este año.

"Esa es la meta, nuestro equipo es dominante, pero vamos ir un juego a la vez y no sólo vamos a ganar la Conferencia Nacional, vamos a ser campeones de la NFL. Cuando haces las pequeñas cosas bien una y otra vez, usualmente pasan cosas buenas en consecuencia", subrayó.

El exestrella de los BYU Cougars también habló de la añoranza de volver con 49ers a México, tierra de su abuela, como en 2022 cuando San Francisco venció a Arizona Cardinals en el más reciente partido de la NFL en este país antes de que iniciara la renovación del Estadio Azteca, sede de la Copa del Mundo 2026.

"Amé jugar en México y a sus aficionados, nos apoyaron de forma asombrosa. Es un país es increíble; queremos regresar. El Estadio Azteca es uno de los mejores en los que he estado. Es grande, tiene una gran electricidad. Me gusta pensar que soy parte de la historia de ese estadio por haber jugado ahí".

El nacido en San Marcos, California, hace 27 años, compartió la felicidad que representó a principios de este año la llegada de su primer hijo para él y su esposa Sydney, algo que completó su círculo familiar, por lo que sólo le queda un pendiente.

"Tengo todo lo que necesito, estoy muy bendecido de vivir la vida y tener la familia que tengo, pero siempre estaré detrás de ese anillo, creo que sobre eso están construidos los legados en este deporte, ganando Super Bowls", concluyó.EFE

as/gb/sab

(foto)

Guardar

Nuevo