Universidad de Chile, por una ventaja que le garantice el Apertura a falta de dos jornadas

Guardar

Nuevo

Santiago de Chile, 24 may (EFE).- Con un pequeño margen de ventaja de cuatro puntos en el liderato de la liga chilena, Universidad de Chile con 28 unidades buscará este fin de semana frente a Ñublense una victoria que le permita adjudicare el campeonato en el Apertura, en la primera rueda de la liga chilena, a la que solo le restan dos jornadas.

Una penúltima jornada que arranca este viernes con el encuentro entre su principal perseguidor, Coquimbo Unido frente a Unión La Calera y una nueva edición del clásico de las colonias, entre Palestino y Unión Española.

Coquimbo Unido (2º), junto a Deportes Iquique (3º) y Universidad Católica (4º), todos con 24 puntos, ejercen presión para achicar aún más la distancia con el conjunto azul.

Los laicos jugarán el domingo ante los ‘Diablos Rojos’ en el último partido de la fecha con todos los resultados puestos en la mesa y de local, en el Estadio Nacional, donde el pasado sábado cayeron por 1-2 en el clásico ante Universidad Católica.

Si bien Ñublense (9º) tiene tres partidos consecutivos sin ganar, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez no ha sido tan fuerte jugando en casa con solo dos victorias en seis partidos, que consiguieron en el inicio del torneo. Después, sumaron tres empates y la derrota del pasado sábado con la que perdieron el invicto.

"Hay una constante como local, que nos está costando ganar. Hay muchas cuestiones técnicas, tácticas y estratégicas que tienen que ver con la no obtención de triunfos como local en los últimos partidos, pero no hay un patrón coincidente", aseguró el entrenador de la U de Chile, Álvarez, en conferencia de prensa.

El técnico de los azules consideró que los rivales "han estudiado" el juego de su equipo, por lo cual moverá piezas en su once titular en busca de variantes "para no ser predecibles", dijo.

Ante cualquier desliz estará Coquimbo para estrechar la diferencia en caso de vencer al sotanero del torneo, Unión La Calera (16º), apoyado en su racha de cuatro partidos sin perder y con la ventaja de tener un partido pendiente con Palestino (6º) quien con 21 puntos buscará recuperar terreno ante los hispanos (8º).

Del trío de escoltas, Deportes Iquique es quien tiene el sábado el duelo más complicado recibiendo a Colo Colo (5º) que acumula cinco partidos sin perder, cuatro de ellos con triunfos.

Será un choque directo, pues con los tres puntos los albos entrarían en el grupo de más cercanos perseguidores del líder antes de un duelo clave la próxima semana por la Copa Libertadores, donde se juegan el avance a octavos de final frente al paraguayo Cerro Porteño.

Universidad Católica, por su parte, tiene un buen escenario para afianzarse en los primeros lugares al recibir a Cobreloa (12º), que arrastra cinco partidos sin ganar de los cuales cuatro fueron derrotas.

A pesar del buen momento de los cruzados con cuatro victorias seguidas entre ellas el clásico ante la U de Chile, y del momento del rival, el técnico brasileño Tiago Nunes consideró que no será un duelo fácil.

"Jugamos contra un equipo de buenos jugadores que han demostrado que pueden competir en alto nivel y los respetamos. Tengo la certeza de que será un partido difícil. Nadie es fácil en este torneo, es muy parejo, siempre son marcadores apretados", aseguró en conferencia de prensa.

También el sábado, el actual campeón Huachipato (13º) recibe a Everton (7º) y O’Higgins (10º) a Cobresal (14º), en tanto que el domingo a primera hora Copiapó (15º) será local ante Audax Italiano (11º). EFE

mjr/cav

Guardar

Nuevo